Conflicto laboral

El Ayuntamiento de Los Barrios refrenda su respaldo unánime a los trabajadores de Acerinox

Trabajadores de Acerinox, en el Ayuntamiento de Los Barrios.

Trabajadores de Acerinox, en el Ayuntamiento de Los Barrios.

El Ayuntamiento de Los Barrios ha recibido este miércoles en el salón de plenos al comité de huelga de Acerinox Europa en Palmones en un acto institucional en el que la Corporación municipal ha mostrado su apoyo a la plantilla de trabajadores de la factoría, que cumple 17 días en huelga.

La Corporación barreña ha hecho entrega del certificado de la sesión plenaria del mes de febrero en la que aprobó la moción conjunta de todos los partidos políticos, mostrando el apoyo a la plantilla de trabajadores de Acerinox con el fin de que se alcance un acuerdo fructífero entre empresa y trabajadores cuanto antes.

La primera teniente de alcalde, Sara Lobato, ha sido quien ha presidido el acto: "Con todos los grupos políticos aquí representados, queremos mostrar nuestro apoyo a los 1.800 trabajadores de la plantilla de Acerinox, que luchan por una digna calidad de vida de los que estáis y de los que vendrán”.

"Desde este salón de plenos pedimos que se restablezcan las negociaciones, que se acabe el conflicto laboral que lleva 17 días asfixiando a la empresa y haciendo sufrir a muchas familias que lo están pasando mal. Pedimos que se escuche a los trabajadores y se llegue a un buen fin entre ambas partes", manifestó Lobato.

En su intervención, Lobato reclamó que "se entienda que la supervivencia de la empresa empieza desde los pilares, los profesionales del acero, los de las botas llenas de grasa, aquellos que cumplen con su trabajo. Pedimos que las condiciones económicas y de vida de todos los hombres y mujeres sean dignas".

Lobato también recordó que el alcalde, Miguel Alconchel, "está en contacto permanente con vosotros y también con la empresa, ha colaborado y seguirá colaborando con lo q pedís y lo seguirá haciendo, a pesar de los momentos tan duros que está pasando en el plano personal".

El portavoz del PSOE, Daniel Perea, destacó en su intervención el agradecimiento de todos los trabajadores y el trabajo del comité de huelga: "Tenéis nuestro apoyo en vuestras reivindicaciones justas e instar a la empresa que se siente a negociar cuanto antes, que intente llegar a un acuerdo cuanto antes y no juegue con las familias de los trabajadores de Acerinox. Es un conflicto que afecta no solo a los trabajadores y familiares, sino que a toda la comarca".

El concejal del Partido Popular, Pablo García, señaló en su intervención que "esta falta de acuerdo afecta a toda la comarca, todos tenemos familiares, amigos o vecinos que les afecta esta situación de huelga. La situación cada día se hace más difícil, nadie descuelga el teléfono para abrir una vía de diálogo y todo apunta a que esto va a ser lento. Os animo que no os dividáis y que sigáis luchando porque seguro que conseguís vuestras reivindicaciones".

El portavoz de Movimiento Barreño, Antonio Emilio González, respaldó las reivindicaciones de los trabajadores: "Este compromiso y apoyo firme para que estos trabajadores consigan esas demandas, un entorno de trabajo más justo y mejores condiciones laborales. Mostramos nuestra solidaridad y compromiso con esta plantilla y desde la verdadera esencia de la política que es la defensa de los intereses colectivos y servicio a la comunidad".

La portavoz de Vox, Celia Fuentes, agradeció la presencia de los trabajadores y dejó claro el apoyo de este grupo municipal: "Reivindicáis cosas justas, la empresa debe sentarse a negociar y conseguir el mejor acuerdo".

"Esta huelga es de toda la comarca"

Una vez finalizadas las intervenciones de los distintos portavoces políticos, la primera teniente de alcalde, Sara Lobato, cedió la presidencia del pleno al comité de huelga. Los dos integrantes del comité subieron junto al portavoz, José Antonio Gómez Valencia, quien agradeció a la Corporación barreña por el apoyo: "Un gesto importante porque Acerinox está en el municipio de Los Barrios, gracias por el respeto a la plantilla y por apoyar nuestras reivindicaciones todas las formaciones políticas".

Gómez Valencia también pidió disculpas a la población de la comarca por los cortes de carretera y acciones de protestas que se llevan a cabo. "Mañana les puede tocar a ellos, llevamos mucho tiempo padeciendo en la fábrica distintas crisis y siempre nos hemos apretado el cinturón y hemos puesto de nuestra parte. Siempre nos hemos adaptado a las circunstancias, pero ahora nos quieren cambiar la vida también y dejarnos sin conciliación familiar".

"Esta huelga no solo es de los trabajadores de Acerinox, sino de toda la comarca del Campo de Gibraltar, pedimos respeto y que lo hacemos por reivindicar algo que es justo", remarcó Gómez Valencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios