Conflicto laboral

El PSOE de Los Barrios pide un pleno urgente que inste a Acerinox a negociar con los trabajadores

Trabajadores de Acerinox, el pasado lunes  en los juzgados de Algeciras.

Trabajadores de Acerinox, el pasado lunes en los juzgados de Algeciras. / Erasmo Fenoy

El portavoz del PSOE de Los Barrios, Daniel Perea, ha registrado una petición por escrito en la que pide al equipo de gobierno del Ayuntamiento que convoque un pleno "extraordinario y urgente" para "mostrar el apoyo a los trabajadores de Acerinox e inste a la empresa a sentarse a negociar".

Perea considera "vital para el municipio de Los Barrios y el Campo de Gibraltar" que se llegue a un acuerdo fructífero: "Hay que recordar que este conflicto laboral afecta a cerca de 2.000 familias barreñas y campogibraltareñas y los días pasan sin que la empresa muestre un compromiso firme a llegar a un acuerdo".

El líder de los socialistas barreños entiende que es necesario convocar un pleno donde "los únicos protagonistas sean los trabajadores y el comité de empresa de Acerinox" y en el que "se vuelva a mostrar el respaldo unánime de todos los grupos políticos a sus reivindicaciones".

"Por día que pasa se hace más complicada la situación y por tanto urge llegar a una negociación real que concluya en un acuerdo positivo para los intereses de la plantilla de trabajadores", sostiene Perea.

Perea espera que el pleno se convoque en la mayor brevedad posible y además afirma haberle mostrado al comité de empresa su apoyo "en estos momentos tan difíciles y duros para ellos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios