Economía

El Ayuntamiento de Los Barrios paga las facturas a sus proveedores en una media de diez días

  • El Consistorio ha desembolsado unos 11 millones de euros desde 2020 para pagar facturas

  • El último pago, de 540.111 euros, se ha efectuado esta semana 

Fachada del Ayuntamiento de Los Barrios.

Fachada del Ayuntamiento de Los Barrios. / Erasmo Fenoy

El Ayuntamiento de Los Barrios ha hecho efectivo durante esta semana un nuevo pago a proveedores por un importe total de 540.111 euros, según ha anunciado delegada de Economía y Hacienda, Isabel Calvente.

Calvente ha mostrado su satisfacción por este nuevo pago. "Volvemos hacer un esfuerzo importante, que hace que hayamos pagado todas las facturas contabilizadas a fecha de 6 de septiembre y tardando en pagar unos diez días desde que se contabiliza la factura y se aprueba en Junta de Gobierno”.

“Esta nueva cantidad abonada supone un respiro económico importante para proveedores, la mayoría empresas locales, sobre todo para que muchos de ellos puedan seguir realizando su actividad y más en una situación económica tan difícil que padecen algunas empresas debido a la pandemia”, ha apuntado la edil de Economía y Hacienda.

Respecto a la cantidad global abonada en el último año, Calvente ha señalado que “desde 2020 para acá hemos abonado a autónomos y empresas, la mayoría radicados en el municipio, más de 11 millones de euros, una importante inyección de liquidez para nuestra economía local”, destaca.

Ponernos al día en este apartado y saldar la deuda ha sido una de las prioridades de este equipo de gobierno y podemos decir, con satisfacción, que lo hemos conseguido. Además, continuamos en la línea de pagar sin demoras en tiempo y forma de acuerdo con lo estipulado en la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público”, concluye Calvente.

La referida norma legal establece, como regla general, y salvo las excepciones previstas en el mismo texto legal, que las empresas tienen un plazo de 30 días para presentar sus facturas, una vez concluidas las obras, prestados los servicios o entregados los bienes, según se trate, y que la administración, a su vez, dispone de otros 30 días para pagarlas.

“Afortunadamente, y gracias al esfuerzo que realizamos, estamos abonando facturas prácticamente a los 10 días de haber sido recibidas y contabilizadas y aprobadas en Junta de Gobierno”, aclara la responsable económica del Consistorio barrreño.

“El Ayuntamiento continúa estando sumido en graves dificultades económico-financieras, pues no hay que olvidar que nos hallamos sometidos a un duro plan de ajuste supervisado por el Ministerio de Hacienda, una situación que, además, se complica aún más con la actual recesión provocada por el coronavirus, pero, aun así, estamos logrando poco a poco salir adelante, sanear la institución y, lo que es más importante, dar respuestas a las necesidades y demandas de los ciudadanos”, recuerda Isabel Calvente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios