Los Barrios

Algeciras y Los Barrios, unidos por la etapa 5 del sendero europeo del Arco Mediterráneo

  • Miguel Alconchel y Mario Fernández asisten a la señalización de la ruta

  • La señalización de los caminos que unen La Línea con San Roque y de San Roque con Los Barrios, en fase de redacción

Alconchel, Fernández y otros responsables, en el inicio del sendero. Alconchel, Fernández y otros responsables, en el inicio del sendero.

Alconchel, Fernández y otros responsables, en el inicio del sendero. / E. S. (Los Barrios)

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, y el vicepresidente segundo de la Diputación de Cádiz, responsable del Área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible, Mario Fernández, han inspeccionado la señalización ya finalizada de la etapa 5 del Sendero Europeo E12 Gr 92 “Arco Mediterráneo”. Este sendero rural une Los Barrios con Algeciras y es muy utilizado por ciudadanos de ambos municipios para pasear y practicar deportes en contacto con la naturaleza.

Este sendero rural recorre Rusia, Finlandia, Alemania, República Checa, Austria, Italia, Francia y España. Dentro del estado español, el sendero discurre por toda la costa mediterránea, tan cerca del mar como es posible. Desde Portbou, donde inicia su tramo peninsular, pasa por Cataluña, Valencia, Murcia y continúa por Andalucía para ir a conectar con el sendero GR 7 en las proximidades del Estrecho de Gibraltar.

El itinerario está ejecutado en la comunidad autónoma de Andalucía hasta los límites de la provincia de Málaga con la provincia de Cádiz.

El recorrido de esta etapa 5 es coincidente en su totalidad con la Puerta Verde que comunica la población de Algeciras con el Corredor Verde Dos Bahías, que ofrece una variedad de paisajes interesantes al atravesar el Parque Natural Los Alcornocales.

Alconchel ha agradecido la presencia del diputado Mario Fernández y esta inversión auspiciada por la institución provincial.

“Los Barrios tiene la gran suerte de contar en su término con un entorno privilegiado en el que confluyen un gran número de caminos y este tipo de iniciativas para mejorar la señalización y facilitar el uso y disfrute por parte de los ciudadanos siempre son bienvenidas, así que expresamos nuestra gratitud y nuestra satisfacción. Esperamos y deseamos que tanto Ayuntamiento como Diputación podamos seguir colaborando como hasta ahora para traer más inversiones a nuestro municipio”, ha señalado el primer regidor municipal

Fernández ha destacado la importancia de la actuación llevada a cabo. “Con ella estamos poniendo a disposición de los usuarios una herramienta de cohesión territorial, que, además, contribuye a potenciar el turismo y hábitos de vida saludable”, ha declarado. También ha anunciado que “ya están redactados los proyectos para la señalización de dos nuevas etapas, una que conecta La Línea con San Roque y otra que conecta San Roque con Los Barrios”.

El primer edil barreño y el representante de Diputación han estado acompañados por el concejal delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Los Barrios, José Antonio Gómez, y el concejal delegado de Turismo, Antonio Dávila. También han asistido el delegado de la Federación Andaluza de Montaña, José Luis Jiménez, y el vicedelegado de este mismo organismo, José Luis Bote.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios