Alconchel defiende que la plaza de toros de Los Barrios es "un lugar seguro"
Local
El alcalde barreño responde a unas declaraciones del PSOE que aseguraban que el coso está "abandonado"
Nueve agentes comienzan el curso para oficiales de la Policía Local en Los Barrios
El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha informado este miércoles que la plaza de toros “es un lugar seguro y no hay ningún tipo de problemas para celebrar eventos”. El regidor ha salido al paso de las críticas desde el PSOE que, a ojos del regidor, “solo buscan crear alarma y desinformar a los vecinos”.
Alconchel ha destacado que "si no fuera un lugar seguro, que tengan claro que no la abriríamos al público”. Esta declaración es en respuesta a la agrupación local del PSOE en Los Barrios que aseguraba este martes que estudiaba emprender acciones legales contra el gobierno municipal formado por Los Barrios 100x100 y el PP por "falta de información" sobre la seguridad de la plaza de toros del municipio.
Según el líder socialista, Daniel Perea, han pasado "más de dos semanas" desde que solicitaron informes técnicos municipales sobre la seguridad del coso para eventos multitudinarios, sin haber recibido respuesta. "Se trata de un asunto de importancia ya que estamos hablando de la seguridad de las personas", aseguró. Asimismo, recordó que el próximo fin de semana se celebra allí el Chicharrón Fest.
Perea recordó que la plaza de toros de Los Barrios lleva más de dos años y medio cerrada "y abandonada completamente por el equipo de gobierno". En concreto, apuntó a la oxidación de algunos tubos que forman la estructura de la cubierta y a fisuras en algunos puntos de la estructura.
Por su parte, el primer edil ha respondido a los socialistas informando de que “a mediados de diciembre recibimos la notificación de la Diputación donde se resolvía el contrato de obra y el Ayuntamiento ya podía tener el control de la plaza y acceder a ella. Los meses anteriores la plaza era un centro de trabajo bajo la supervisión de la Diputación y el Ayuntamiento no podía intervenir”.
“Una vez hecha esta resolución efectiva por parte de la Diputación, el Ayuntamiento ya tiene capacidad para realizar cualquier mejora sobre la plaza y así es lo que hemos venido realizando en las últimas semanas para que la plaza esté en las mejores condiciones para el primer evento que vamos a acoger a partir del viernes”, ha apuntado Alconchel.
El regidor ha matizado que “durante este tiempo, donde el Ayuntamiento no tenía el control de la plaza, hemos venido trabajando en el proyecto de finalización de las obras de la plaza de toros. Un proyecto que ya lo tenemos y cuyas obras van a salir a licitación en breve”. En cuanto a las próximas mejoras, “está previsto una obra de un muro en la zona de los corrales para que podamos acoger este año la fiesta del toro embolao”.
También te puede interesar