Conflicto Laboral

Acerinox vincula la viabilidad de la planta de Palmones a la implantación de los tres turnos

  • La compañía pide al comité de empresa que construya "un escenario más real" a la negociación

Una movilización de los trabajadores de Acerinox durante la huelga

Una movilización de los trabajadores de Acerinox durante la huelga

Acerinox Europa ha expresado a última hora de este miércoles, a través de un comunicado, su convencimiento de que la nueva propuesta de los trabajadores de su factoría en Palmones (Los Barrios) para que ambas partes retomen la negociación del cuarto convenio colectivo de la misma “no supone un elemento objetivo” que pueda llevar a la empresa acerera a modificar su decisión estratégica que implica una reducción de plantilla al pasar de cinco a tres los turnos de trabajo.

En el comunicado, la empresa ratifica su convencimiento de que el plan de viabilidad pasa por la implantación de tres turnos, en vez de los cinco actuales, lo que llevaría consigo la reducción de la plantilla.

Este mensaje de produce en el marco de una huelga de los empleados que ya se prolomga por espacio de cuatro meses.

“Acusamos recibo de su propuesta para retomar el proceso de negociación del IV Convenio Colectivo y de su negativa a negociar en el entorno definido por la empresa de un nuevo modelo organizativo en régimen de tres turnos”, se lee en la nota.

“Analizada esta última propuesta que nos hacen, ya conocida por la empresa, nos parece que ello no supone el elemento objetivo necesario para que la compañía pueda modificar su decisión estratégica con garantías para la continuidad del negocio”, añade.

“Si por parte de ese comité de empresa se quiere construir un escenario real de negociación y de solución del conflicto creemos que debe realizarse desde un marco en el que existan más coincidencias que diferencias y eso no es lo que refleja la propuesta que nos hacen, que no reúne ni garantiza los elementos necesarios para la viabilidad futura de la compañía”, finaliza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios