Seguridad

Los Barrios pasará de tener 37 policías locales a 51 en 2023

  • El alcalde presenta una reestructuración organizativa de la Jefatura 

Miguel Alconchel, durante la presentación del nuevo organigrama de la Policía Local.

Miguel Alconchel, durante la presentación del nuevo organigrama de la Policía Local. / E. S.

La Policía Local de Los Barrios pasará en 2023 de contar con 37 agentes a 51, por lo que la Jefatura contará con un nuevo organigrama formado por un jefe, un subinspector o subinspectora y varios negociados. El alcalde, Miguel Alconchel, ha presentado este viernes la nueva reestructuración y modelo organizativo.

El regidor ha recordado que el Ayuntamiento ha realizado tres ofertas de empleo público y lanzará otra en 2023 "que nos permitirá incorporar 8 ocho nuevos agentes, entre ellos dos oficiales”. “Estas futuras incorporaciones durante el próximo año nos llevará a contar con una plantilla de la Policía Local formada por 51 agentes y 10 vigilantes”, señala el regidor. 

“Esta nueva organización viene a adaptarse a las necesidades de los vecinos y está marcada por el incremento sustancial de la plantilla, además de una mejor organización adaptada a la edad de los agentes de policía”, apuntó el alcalde, que también informó de que está previsto fijar una retribución "acorde a los turnos y funciones que desarrollen cada uno de los policías" y que esta reestructuración "servirá para hacer frente a posibles eventualidades (bajas o traslados)"."Desde que llegamos en 2019 intentamos empezar la casa por los cimientos, fruto de ese trabajo es que tenemos un nuevo jefe de la Policía Local y luego una oferta pública de empleo. No debemos de olvidar la situación económica heredada de este Ayuntamiento, cuando hemos ido teniendo recursos económicos hemos podido sacar por ejemplo la oferta de empleo para llegar a ese futuro incremento de la plantilla de la Policía Local”.

"La idea es estabilizar la plantilla de la Policía Local y seguir trabajando en el incremento de los medios humanos", destacó el primer edil.

Otras novedades apuntadas por Alconchel es la creación de un grupo de Tráfico y Eventos y de un turno especializado para trabajar por la noche con unas condiciones distintas al resto de la plantilla. Esta nueva reorganización también recoge la Policía de Proximidad y seguirán el Grupo Operativo de Apoyo y Prevención (GOAP) y los negociados de Seguridad Ciudadana, el de policía administrativa, Protección Civil y coordinación de servicios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios