La Virgen del Carmen volverá a surcar las aguas de La Línea tras la ausencia de la procesión marítima en 2024
La hermandad recibe la autorización para que la imagen vuelva a bendecir las aguas del litoral de levante
La Hermandad de Nuestra Señora del Carmen de La Línea ha anunciado que, tras intensas gestiones y el cumplimiento de todos los trámites necesarios, ha sido autorizada la tradicional procesión marítima en honor a la Virgen del Carmen, una de las celebraciones más arraigadas y emotivas de la ciudad, que se celebrará el miércoles 16 de julio. El año pasado la Virgen no pudo embarcarse y surcar las aguas del litoral de levante por "problemas con los permisos pertinentes para la navegación de las embarcaciones".
Según ha informado la Hermandad en un comunicado oficial, la autorización permitirá que la imagen de la Virgen vuelva a bendecir las aguas linenses y a quienes trabajan en ellas, especialmente a los pescadores, a quienes se encomienda bajo su amparo cada año. “Nuestra venerada Virgen del Carmen volverá a bendecir los mares de nuestra ciudad y a todos los pescadores que día a día trabajan en ellos, protegiéndolos con su maternal amparo como lo ha hecho siempre”, expresan desde la Hermandad.
La organización ha mostrado su agradecimiento público a todos los que han hecho posible este logro, en especial a Mercedes Atanet, concejal de Festejos; a Capitanía Marítima; al Consejo Local de Hermandades y Cofradías —con mención especial al presidente saliente, José Manuel Pulpillo—; y al alcalde, Juan Franco, por su "apoyo, sensibilidad y compromiso con esta manifestación de fe".
La Hermandad hace un llamado a fieles, devotos y vecinos en general para que participen en este emotivo acto, manteniendo la devoción, el respeto y la tradición que caracteriza cada edición de la procesión marítima.
La Virgen del Carmen, patrona de los marineros y protectora del mar, volverá así a ser llevada en barco, en una jornada que promete ser tan espiritual como festiva.
También te puede interesar
Lo último