Las obras de urbanización y mejora del Camino de Estepona llegan a su fin

El vial quedará reabierto al tráfico la próxima semana cuando concluya el asfaltado

Instantánea de la visita de Araujo y Espada a las obras que se realizan en el Camino de Estepona.
Instantánea de la visita de Araujo y Espada a las obras que se realizan en el Camino de Estepona.
Redacción / La Línea

22 de septiembre 2011 - 01:00

La alcaldesa, Gemma Araujo, acompañada por el concejal de Urbanismo, Infraestructura y Obras, Francisco Espada, visitaron las obras que están siendo realizadas en el Camino de Estepona con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, conocido como Plan E.

Los trabajos han consistido en la instalación de nuevos colectores en el subsuelo para dar servicio a esta zona del municipio, así como en la urbanización del vial con un ancho normalizado que alcanza los 7,4 metros, además de llevarse a cabo el asfaltado de esta vía, según informó ayer el Ayuntamiento a través de un comunicado de prensa.

Pronto se comenzará el pintado de las señales de tráfico horizontales y la colocación de las verticales, algo que según explicó el equipo de gobierno, terminará la próxima semana, tras lo cual el vial quedará abierto al tráfico rodado.

"Como consecuencia del inicio del curso escolar hemos querido darle prioridad a estos trabajos para que pronto esté todo terminado y los autobuses de escolares y vehículos en general puedan circular por él. Se ha hecho con rapidez y queda poco para que sea una realidad", indicó la alcaldesa, quien se mostró confiada en que la semana próxima entre en servicio.

El vial objeto de estas obras tiene una longitud de aproximadamente 550 metros. El proyecto incluía además la mejora de la rasante e incluso la adecuación de los pasos subterráneos para los arroyos que discurren desde Sierra Carbonera.

También ha sido construida una nueva rotonda en este vial que mejorará y regulará el tráfico rodado en la zona, además de completarse la longitud total del citado camino con el refuerzo del firme.

stats