Cae en La Línea con tres detenidos una familia que extorsionaba a toxicómanos para venderles droga
La Policía Nacional interviene dosis preparadas de cocaína y hachís, además de armas y dinero
Dos detenidos en Algeciras por robar a ancianos con la peligrosa técnica del 'mataleón'
La Línea/La Policía Nacional ha desarticulado en la barriada de Las Palomeras, en La Línea de la Concepción, a un clan familiar que explotaba a toxicómanos para la venta de droga, en una operación que en la que han sido detenidas tres personas y se han intervenido 31,17 gramos de cocaína fraccionados en 55 dosis mediante papelinas y 17,59 gramos de hachís preparado también para su venta, además de dinero en efectivo, machetes, catanas y otras armas.
Según informa la Policía Nacional en una nota, los arrestados "no dudaban en amedrentar, incluso a extorsionar a los toxicómanos que, debido a su adicción, frecuentaban la zona". Los compradores acudían a Las Palomeras en busca de sustancias estupefacientes, cuando eran abordados por los investigados, quienes recogían el dinero y después les hacían esperar mientras se dirigían a una segunda ubicación (una guardería) donde guardaban las dosis preparadas para ser dispensadas.
La Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de Comisaría de La Línea, con la colaboración de la Brigada de Seguridad Ciudadana, realizaron dos registros simultáneos en los puntos de venta dentro de la denominada Operación Rafero.
"La peligrosidad y violencia que estas personas llegaban a ejercer sobre los toxicómanos queda patente con las numerosas armas blancas y objetos contundentes que fueron intervenidos durante los registros", informa la Policía Nacional.
Una vez finalizados los registros, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de La Línea.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Agua y Residuos del Campo de Gibraltar
Entrevista a Manuel Abellán San Román, Consejero Delegado de ARCGISA
CONTENIDO OFRECIDO POR CLÍNICA CROOKE
Cuando se presenta una emergencia dental, como la caída de un diente o corona, podemos pensar que no es algo urgente o incluso postergar la visita al dentista, provocando un problema mayor a corto plazo