Los trabajadores de la limpieza de La Línea reanudan sus servicios
Juan Carlos Juárez ha anunciado que los servicios jurídicos municipales emprenderán las acciones legales pertinentes por considerar que el paro ha sido ilegal
Los trabajadores de la limpieza municipal de La Línea de la Concepción han reanudado hoy los servicios tras la huelga que comenzó el pasado viernes a las 00.00 horas para protestar por el impago de sus salarios.
Mientras que los sindicatos insisten en que el pago se efectúa el día 5 de cada mes, el alcalde, Juan Carlos Juárez, ha explicado en un comunicado que «sólo ha habido un retraso debido a un problema burocrático no achacable al Ayuntamiento».
Juárez ha añadido que la operación bancaria se cerró el pasado jueves y fue firmada al día siguiente, de manera que las transferencias a las cuentas corrientes de los trabajadores se están llevando a cabo desde esta mañana.
El alcalde ha anunciado que los servicios jurídicos municipales emprenderán las acciones legales pertinentes por considerar que el paro ha sido ilegal, debido a que no se han prestado los servicios mínimos.
Juárez ha asegurado que si la Justicia confirma la ilegalidad, «se procederá al despido fulminante de los convocantes».
Las secciones sindicales de CCOO, USO y UGT han respaldado en rueda de prensa a los trabajadores y han calificado de «abusivos» los servicios mínimos establecidos por el Ayuntamiento.
Los sindicatos han instado a los responsables municipales a «respetar a los trabajadores en lugar de amenazarlos».
También te puede interesar
Lo último