La Línea

Los trabajadores de Somdeco, el matadero y Protección Civil siguen sin percibir ningún ingreso

  • El personal de la RTVM alerta de que su situación es extrema y que tienen apremios de pago

Los trabajadores de la Radio Televisión Municipal denunciaron que siguen sin recibir ningún ingreso por sus salarios atrasados pese al abono que se hizo la semana pasada a los empleados municipales, correspondiente a la nómina de septiembre. Además, aseguraron que tampoco han cobrado los empleados del matadero ni el personal de Protección Civil.

Según indicaron, su situación es aún más precaria que la del resto porque en los últimos seis meses sólo les han pagado dos nóminas completas y 600 euros.

"No se nos ha precisado cuándo podría producirse un nuevo abono, extremo que nos sume en una profunda preocupación, pues nuestra situación económica es absolutamente precaria. Tenemos apremios de pago bancarios, cortes de electricidad o retirada de vehículo por impago y una total incertidumbre para afrontar los gastos habituales de una familia en las próximas semanas. A esto se suma la total inactividad del medio en el que trabajamos, con lo que el día a día se reduce a unas jornadas interminables de inactividad sin estímulo alguno".

Por último, estos trabajadores reprocharon que el concejal de Sociedades Municipales y liquidador de Somdeco, Francisco Espada, les aseguró que la situación se debe a la falta de fondos y que se les abonarán sus sueldos una vez que entre dinero en el Ayuntamiento o en la Empresa Municipal de Vivienda (Emusvil).

"Nos obstante, Francisco Espada no ha precisado cuándo podría producirse un nuevo abono, extremo que nos sume en una profunda preocupación dada nuestra situación", añadieron en un comunicado de prensa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios