Los trabajadores de Evesa van a la huelga para exigir mejoras en el convenio colectivo
Los más de 50 empleados de la plantilla respaldan el paro, convocado a nivel nacional
Los trabajadores de la empresa Extractos Vegetales S.A. (Evesa, situada en el polígono industrial junto a Campamento han decidido ir a la huelga con el fin de conseguir mejoras en el convenio colectivo del sector de las conservas vegetales que se negocia estos días a nivel estatal.
Según informó el delegado sindical de UGT, José Manuel Rodríguez, el paro comenzó ayer a las seis de la mañana y finalizará el próximo jueves a medianoche. La huelga se ha convocado en toda España y en el caso de Evesa ha contado con el respaldo del 100% de la plantilla, más de 50 trabajadores, contando los que tienen contrato eventual.
Rodríguez explicó que son dos empresas en la provincia de Cádiz las que se han visto afectadas por esta huelga, Ibarra en Jerez y Evesa en La Línea, aunque ésta última es la que tiene mayor número de trabajadores.
El representante de UGT apuntó que si las partes alcanzan un acuerdo antes del jueves a medianoche, la huelga será desconvocada y los empleados volverán a sus puestos de trabajo para continuar con su labor.
Las reivindicaciones que persiguen las personas que trabajan en este sector son un convenio colectivo por tres años, la subida del IPC real y el 100% del salario en caso de incapacidad laboral. De momento, no se ha alcanzado un acuerdo en este sentido y ello ha llevado a los sindicatos a convocar un paro de cuatro días en todas las empresas de conservas vegetales del país.
En el caso de La Línea, los trabajadores de Evesa han estado concentrados durante la mañana a las puertas de la fábrica y la protesta se ha desarrollado sin incidentes. El paro continúa hoy en la empresa del municipio a la espera de que se llegue a un acuerdo y los empresarios acepten las peticiones que los trabajadores han hecho en materia laboral para el nuevo convenio.
También te puede interesar
Lo último