La Línea

Los trabajadores del Ayuntamiento convocan una huelga general

  • El delegado de CCOO, Jesús González Aragón, ha confirmado que la decisión "es firme", aunque en las próximas horas podrían producirse algunos ingresos en las cuentas de los trabajadores

Los empleados del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción han decidido este martes en asamblea convocar una huelga general. El delegado de CCOO, Jesús González Aragón, ha confirmado que la decisión "es firme", aunque en las próximas horas podrían producirse algunos ingresos en las cuentas de los trabajadores procedentes de la Junta de Andalucía y del crédito de legislatura. Dichas cantidades servirían para recortar la deuda salarial que mantiene el Consistorio con los operarios.

"Estamos hablando de 6.000 euros de deuda de media", apunta Aragón, quien también dice que de producirse los ingresos "convocaríamos una asamblea para que los trabajadores decidan". En cualquier caso, este martes ya se están dando los pasos "para solicitar los permisos" y en diez días está previsto el inicio de ese paro general.

Mientras tanto, los empleados públicos siguen protestando. Concretamente, esta jornada han ido a la frontera de Gibraltar y también al centro de la localidad linense. En este sentido, advierten que las movilizaciones diarias continuarán hasta que el Consistorio salde la deuda global que mantiene con la plantilla. 

Por su parte, la alcaldesa de la localidad, la socialista Gemma Araujo, ha manifestado que su gobierno "sigue trabajando" y que esperan resolver trámites correspondientes al crédito de legislatura --unos dos millones de euros-- "en los próximos días". Esa cantidad, sumada a los casi 700.000 euros aprobados por la Junta servirían para paliar algo la situación. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios