El síndrome 5p- se da a conocer en la plaza Cruz Herrera

La asociación de esta enfermedad rara celebra distintos actos para todos los públicos

La plaza Cruz Herrera, durante los actos celebrados ayer por la tarde.
La plaza Cruz Herrera, durante los actos celebrados ayer por la tarde.
Redacción La Línea

08 de mayo 2016 - 01:00

La plaza Cruz Herrera acogió ayer un acto para dar a conocer a la ciudadanía el denominado síndrome 5p-, considerado como el causante de una enfermedad de las llamadas raras provocada por la falta de parte de un cromosoma. Se trata de un mal que afecta a muy pocas personas, una entre 50.000. En España son 500, y se manifiesta con retrasos en el crecimiento o la psicomotricidad, entre otros síntomas.

En el acto que tuvo lugar ayer en La Línea y, de forma simultánea en otras localidades de toda la geografía española, hubo pinta caras, gymkhanas, talleres, copla y suelta de globos en los que colaboraron distintas asociaciones y entidades de La Línea.

Esta celebración va unida a un reto solidario en el que otras muchas ciudades de España están implicadas y que consiste en vestir con los colores lila y naranja calles y lugares de las ciudades y pueblos, dando así visibilidad a esta enfermedad.

Forma parte también del llamado Reto Allianz, y para ganarlo se deben vestir al menos 10 ciudades o municipios de cuatro comunidades autónomas. Los posibles beneficios de este reto irán destinados para la investigación de este síndrome.

stats