Los sindicatos piden por escrito que el dinero de la PIE sea para nóminas
Pastrana anuncia que se iniciarán acciones legales contra el Ayuntamiento si no es así. El secretario general de UGT Andalucía se reúne hoy en Cádiz con Luis Pizarro
Los sindicatos iniciarán acciones legales contra el Ayuntamiento si éste no abona las nóminas de julio y agosto con el adelanto de 2,5 millones de la PIE que el Consejo de Gobierno aprobará el martes.
Así lo anunció ayer el secretario general de UGT Andalucía, Manuel Pastrana, durante su visita a los delegados sindicales que desde la semana pasada protestan a las puertas del Palacio de Congresos. Además, la ciudad acogió el Consejo Provincial de UGT.
Pastrana agregó que las secciones sindicales de UGT, CCOO y USO ya han hecho llegar un escrito al alcalde, Alejandro Sánchez, exigiéndole este extremo, "ya que el pago de los salarios es prioritario", así como que hoy mantendrá una reunión con el consejero de Gobernación, Luis Pizarro, "para concretar los últimos detalles de ese anticipo. La UGT lleva semanas trabajando en el problema de La Línea, antes de que el Ayuntamiento formalizase su solicitud a la Junta", puntualizó.
Pastrana tuvo además palabras de elogio para los sindicalistas del Consistorio: "Estar a las puertas de la Administración local con tantas incomodidades es una muestra de su honestidad y de su capacidad para defender los derechos de los trabajadores. Basta ya de insultos porque es el equipo de gobierno el que ha generado el desastre. Su gestión no es ejemplar".
Por su parte, el secretario provincial de la FSP-UGT, José Porras Naranjo, confirmó a este diario que la Policía Local levantó ayer un acta a los sindicatos "por ocupación de vía" en su protesta a las puertas del Palacio. El citado documento fue firmado de esta manera por UGT, CCOO y USO: Alcalde, paga ya. Alcalde, el dinero dónde esta. Así no.
Por otro lado, Luis Pizarro negó ayer en Algeciras que la Junta "no esté ayudando al Ayuntamiento por no ser del PSOE". Así, recordó que en noviembre ya se transfirió un millón de euros para nóminas y que la Junta "trabajó para que Cajasol firmara una operación de crédito por dos millones con el mismo fin".
El consejero añadió que aunque la Junta no puede obligar a que el anticipo de 2,5 millones vaya para los salarios, "la prioridad es que los recursos que se ingresen sean para pagar la deuda con los empleados".
También te puede interesar