El simpecado linense se presenta ante la hermandad matriz

La jornada en El Rocío comienza hoy a las 9:15 en la misa pontifical, oficiada por el obispo de Huelva

El simpecado de La Línea, frente a la iglesia de la Virgen del Rocío.
El simpecado de La Línea, frente a la iglesia de la Virgen del Rocío.
A. G. Almonte (Huelva)

08 de junio 2014 - 01:00

Los rocieros de La Línea disfrutaron ayer de otra jornada muy ajetreada en la aldea de El Rocío con la presentación ante la hermandad matriz de Almonte como plato fuerte del día, que comenzó, como todos, a las 12:00 horas con el rezo del ángelus ante el simpecado marinero linense.

Por la tarde los romeros llevaron a cabo la salida de la carreta, que fue preparada durante toda la noche por los floristas y los mayordomos, para presentar el simpecado ante la hermandad matriz de Almonte en la puerta mayor del santuario.

Después tuvo lugar una convivencia en la que los romeros disfrutaron de unos momentos muy agradables en la casa hermandad en El Rocío.

Los hermanos linenses apurarán durante el día de hoy sus últimas horas en la aldea en una jornada que será muy intensa. A las 9:15 horas el simpecado pondrá rumbo hacia el Real para asistir y participar en la misa pontifical de Pentecostés, que será oficiada por el obispo de Huelva, José Vilaplana, y en la que actuará el coro de la hermandad matriz de Almonte.

Ya por las noche, a las 23:00 horas, el simpecado saldrá para participar, acompañado por los hermanos, en el santo rosario de hermandades. El canto correrá a cargo del coro de la hermandad de Algeciras.

Tras este acto, los romeros aguardarán al salto de la reja, cuando dará comienzo la procesión a hombros de los almonteños. El simpecado aguardará a la hora y lugar establecido por la matriz para recibir a la Blanca Paloma.

stats