La Junta garantiza el 100% del servicio de hemodiálisis en La Línea en caso de huelga
La Administración autonómica asegura que se cubrirán los servicios mínimos ante cualquier eventualidad y trabaja para agilizar los trámites que permitan estabilizar la situación
La Policía Local de La Línea y el 061 salvan a un hombre de morir atragantado en plena calle
El servicio de hemodiálisis en La Línea se mantendrá operativo al 100%, pese al conflicto laboral entre la plantilla y la empresa concesionaria, aún en caso de llegarse a una huelga de la plantilla. Así lo han garantizado este miércoles el subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Francisco Javier Ros, y la delegada territorial de Salud y Consumo, Eva Pajares, tras reunirse con el alcalde del municipio, Juan Franco.
En el encuentro, que también contó con la presencia del gerente del Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Este, Sergio Calderón, y la teniente de alcalde delegada de Salud, Zuleica Molina, se abordó la situación que afecta a un servicio esencial del que dependen numerosos pacientes.
La realización de la hemodiálisis depende de un contrato con la Administración autonómica y en estos momentos se encuentra afectado por un conflicto laboral entre la empresa concesionaria y su plantilla.
Desde la Junta se ha transmitido un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía. Según la Junta, se aplicarán servicios mínimos del 100% debido al carácter vital del tratamiento de hemodiálisis para los pacientes. Además, se están acelerando los trámites administrativos para garantizar la estabilidad del servicio en el menor tiempo posible.
Tanto la Junta como el Ayuntamiento han coincidido en la necesidad de colaborar para evitar cualquier interrupción en la atención sanitaria y garantizar tanto la continuidad del tratamiento como el respeto a los derechos laborales de los trabajadores implicados.
También te puede interesar
Lo último