La Línea

Salvador Pagán pronunciará el discurso institucional por el 150 aniversario de La Línea

  • El pleno extraordinario será el lunes 20 de julio a las 12:00 en el Palacio de Congresos

Juan Franco entrega el título de alcalde honorario a Salvador Pagán en enero de 2018. Juan Franco entrega el título de alcalde honorario a Salvador Pagán en enero de 2018.

Juan Franco entrega el título de alcalde honorario a Salvador Pagán en enero de 2018. / JORGE DEL ÁGUILA.

Salvador Pagán, regidor de La Línea entre 1986 y 1995 y alcalde honorario de la ciudad, será el encargado de oficiar el discurso institucional por el 150 aniversario de la fundación del municipio en el pleno extraordinario que se celebrará el lunes 20 de julio a partir de las 12:00 en el Palacio de Congresos. 

La sesión comenzará con la lectura por parte del alcalde, Juan Franco, del acta de pleno del 20 de julio de 1870 por la que se formalizaba el primer Ayuntamiento de La Línea. Tras el saludo a los asistentes, Salvador Pagán pronunciará el discurso.

Una vez finalizado el pleno, se procederá al izado de la bandera de La Línea en la glorieta de Carlos III y después, el alcalde, Juan Franco, realizará un ofrenda floral a la imagen de la Inmaculada Concepción, Patrona del municipio y alcaldesa perpetua, situada en los jardines Saccone.

El teniente de alcalde del área de Promoción Sociocultural, Juventud y Deportes, Mario Fernández, explica que se trata de unos actos "sobrios y solemnes" a los que se invita al pueblo de La Línea. No obstante, se deberán respetar las medidas higiénico-sanitarias y de aforo para la prevención de contagios. Para facilitar el seguimiento, el pleno se transmitirá a través de pantallas situadas en la entrada del Palacio de Congresos, cuyas puertas se abrirán a las 11:30. La sesión también podrá seguirse en directo por internet, mediante el canal del Ayuntamiento en YouTube.

Coordinación del dispositivo 

El teniente de alcalde delegado del área de Servicios Generales y Mantenimiento Urbano, Manuel Abellán, ha coordinado el dispositivo extraordinario para los actos que que se celebrarán el próximo lunes, 20 de julio. La delegación de Mantenimiento Urbano, responsabilidad del concejal, Rafael León, se encarga de los elementos físicos de control de espacio para la izada de bandera de la ciudad, como colocación y retirada de vallas engalanadas; Parques y Jardines de los últimos toques ornamentales en la rotonda Carlos III y los jardines municipales, y Limpieza ha previsto un servicio extraordinario posterior en caso de ser necesario. La delegación de Seguridad Ciudadana, dirigida por Bernardo Piña, ha establecido un operativo policial durante la jornada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios