La Línea

Los salesianos celebran la festividad de San Juan Bosco con numerosas actividades

  • El colegio organiza talleres en horario lectivo previo a la celebración del día 29. En la comunidad parroquial, el triduo va del 29 al 31

La comunidad salesiana de La Línea celebra durante toda esta semana la festividad de San Juan Bosco, que se conmemora el próximo domingo 31 de enero. Hasta entonces, tanto el colegio Salesiano como la comunidad parroquial celebrarán numerosas actividades bajo la premisa de conmemorar que el espíritu de Don Bosco sigue presente en La Línea.

Así, en el colegio y durante toda la semana se van a celebrar actividades en horario lectivo tales como un concurso de dibujo, talleres de marionetas, cuentacuentos y cantos e incluso un Trivial basado en San Juan Bosco. Otras de las actividades programadas son talleres sobre cómic, un cinefórum y torneos deportivos y de fútbol-chapas.

De cara al viernes 29, la fecha más cercana a la onomástica, el centro acogerá la tradicional celebración escolar con animación infantil y musical, así como un concurso de playbacks y actuaciones al estilo del popular programa de televisión "Tu cara me suena". Ese mismo día se celebrarán las finales de los torneos deportivos y la asociación de padres colaborará con un desayuno para los estudiantes.

A su vez, ayer martes comenzó el triduo escolar, que se prolongará hasta el 28 de enero y culminará el día 29 con una eucaristía en honor a Don Bosco.

En cuanto a la comunidad parroquial, el triduo ha quedado fijado del 28 al 30, con función solemne presidida por el reverendo Antonio Rodríguez Lucena, a las 20 horas.

En la misa del 29, se entregarán las insignias a los alumnos que concluyeron sus estudios el curso pasado y se ofrecerá un testimonio salesiano a cargo de un antiguo alumno, mientras que en la del 30, que adelanta su hora a las 19 horas, contará con la animación de las catequistas y la asociación de padres. Para el día 31, la función solemne será animada por los antiguos alumnos y se realizará una ofrenda floral al busto de Don Bosco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios