La Línea

La ruta del atún de La Línea, prevista para la primera semana de mayo

  • La organización estudia invitar a cocineros o sumilleres y celebrar un ronqueo

Un hombre prueba una de las tapas de la Ruta del Cuchareo y el Ibérico

Un hombre prueba una de las tapas de la Ruta del Cuchareo y el Ibérico / Jorge del Águila

El concejal delegado de Comercio de La Línea, Jaime Chacón, se reunió con la Asociación Linense de Autónomos de Hostelería (Alaho) en el Círculo Mercantil para organizar la ruta del atún, una nueva jornada gastronómica que se celebrará en la ciudad la primera semana de mayo.

Los asistentes acordaron solicitar a los bares y restaurantes que participen una gran calidad tanto en los productos como en el servicio. El evento irá acompañado de actividades paralelas aún por determinar. Por ahora, se baraja la posibilidad de invitar a chefs o sumilleres conocidos, un ronqueo de atún y conciertos. El Ayuntamiento, a través de la delegación de Comercio, se encargará de la difusión de todo lo relacionado con la Ruta del Atún.

Por otra parte, la reunión sirvió para analizar la jornada del Cuchareo y el Ibérico celebrada hace unas semanas, tomando nota de aquellos detalles que se deberían mejorar en la próxima edición.

El edil de Comercio insistió en informar a los hosteleros sobre la nueva normativa de la Junta de Andalucía para la celebración de espectáculos públicos en locales de ocio y de la instalación de veladores o terrazas.

Chacón agradeció la alta participación de negocios, alrededor de 40, y su compromiso con la organización de actividades que dinamizan el sector de la hostelería, uno de los motores económicos de la ciudad que contribuye a reforzar el turismo local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios