Pili Ruiz Moriche y el proyecto Alma, Premios a la Mujer Linense
La Línea
El servicio de ayuda a domicilio de Asansull se lleva una mención especial
El XV Premio de la Mujer Linense ha recaído en Pili Ruiz Moriche, trabajadora de la delegación de Igualdad en el Ayuntamiento, y en el proyecto Alma. Además, se ha concedido una mención especial al servicio de ayuda a domicilio de Asansull. La entrega de los galardones tendrá lugar este martes, 8 de marzo, en el Palacio de Congresos a las 19:30.
Ruiz Moriche, cuya candidatura fue presentada por el sindicato CSIF, comenzó su andadura profesional en el Ayuntamiento de La Línea hace casi 30 años, donde comenzó a compartir las funciones como asesora jurídica de los servicios sociales y del Centro Municipal de Información a la Mujer. Cuando se creó la Concejalía de Igualdad, continuó con sus funciones en el Centro Municipio de Información a la Mujer, asumiendo su coordinación y dando una mayor visibilidad y empuje a la lucha por la igualdad de oportunidades, por la defensa de los derechos de la mujer y el empoderamiento femenino.
Entre sus logros destacan la puesta en marcha del Consejo Municipal Asesor de Igualdad y Género, del que asume la secretaría, además del procedimiento de Intervención y Coordinación Interinstitucional de la Línea en Violencia de Género, entre otros.
El proyecto Alma adquiere su nombre de las siglas de "Apoyo y Lucha a la Mujer Amenazada", y es el nombre que las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul le dieron a este proyecto en el Campo de Gibraltar. Fundado bajo el amparo del Hogar Marillac, nació en el año 2010 ante las inquietudes de las hermanas por dar amparo y acogida a mujeres y sus hijos víctimas de trata de seres humanos, explotación sexual, violencia de género y exclusión Social.
En la iniciativa participa un equipo técnico que proporciona asesoramiento y ayuda integral a la mujer, al frente del cual está Sor María Dolores Gil Moreno.
El servicio de ayuda a domicilio de Asansull está compuesto por 335 mujeres que día a día brindan su ayuda a más de 1.000 familias de La Línea. El jurado destaca que estas profesionales llegan a convertirse en amigas, familia, protectoras y hasta madres de aquellos que no cuentan con otras personas más que ellas y supone un importante recurso social en la ciudad.
La concejal de Igualdad, Zuleica Molina, ha felicitado a las ganadoras, a las que ha agradecido su trabajo a favor de una igualdad real entre mujeres y hombres. Este martes se darán a conocer los premiados en el XI edición del Concurso de Dibujos conmemorativos y en la VII edición del Concurso Literario sobre Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres.
También te puede interesar
Lo último