La Línea

La Línea acoge el rodaje de 'La Fortuna', la nueva serie de Alejandro Amenábar

  • La serie se inspira en el expolio de la fragata española Nuestra Señora de las Mercedes por parte del cazatesoros Odyssey

Rodaje de la serie 'La Fortuna' Rodaje de la serie 'La Fortuna'

Rodaje de la serie 'La Fortuna' / E.S.

La nueva serie de Alejandro Amenábar para Movistar+, La Fortuna, se encuentra en pleno rodaje en La Línea. Protagonizada por Álvaro Mel y Ana Polvorosa y con la presencia del actor algecireño Manolo Solo, se basa en el cómic de Paco Roca El tesoro del Cisne Negro que, a su vez, se inspira en el expolio por parte del cazatesoros Odyssey de la fragata española Nuestra Señora de las Mercedes, hundida en 1804 frente al Algarve portugués con un cargamento de monedas de oro y plata.

El Palacio de Congresos sirve desde el martes de base de operaciones para el equipo técnico, de producción, vestuario, maquillaje, peluquería, etc. Todas las actividades se desarrollan con escrupulosas medidas de seguridad para prevenir contagios de Covid-19, un hecho que supondría la paralización del proyecto.

Este miércoles, el rodaje se ha centrado en el entorno de la aduana y la Verja con Gibraltar (puerto desde el cual el barco de la compañía Odyssey Marine Exploration realizaba sus salidas). El proyecto ha incorporado personal del Campo de Gibraltar, como la linense Ana Jiménez Beatty, responsable de localizaciones en el sur, además de técnicos de refuerzo, profesionales de casting y extras para figuración.

Por la tarde, el rodaje se ha trasladado hasta el Puerto de Algeciras y más tarde a Rota. Los dos días anteriores la serie también ha tenido escenarios algecireños, en la playa del Rinconcillo, y también tienen previsto grabar en Gibraltar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios