La Línea

La reurbanización de las calles San Pablo y Carboneros costará 245.000 euros

  • Ambas serán peatonales y se mejorarán los suministros de agua y de electricidad

La calle Carboneros, ayer. La calle Carboneros, ayer.

La calle Carboneros, ayer. / erasmo fenoy

Comentarios 3

El Ayuntamiento de La Línea publicó ayer la licitación de la reurbanización de las calles Carboneros y San Pablo, situadas en pleno centro de la ciudad. La actuación contempla la mejora de las canalizaciones de baja tensión, de las redes de saneamiento y abastecimiento de agua y de la pavimentación. También se colocarán nuevas pilonas en la calle Carboneros. Los trabajos se integran en la primera fase del proyecto de peatonalización del centro de la ciudad y el contrato sale por un máximo de 245.355 euros. Las ofertas pueden presentarse hasta el 12 de septiembre y el plazo de ejecución de las obras es de tres meses tras la firma de contrato.

El ámbito del proyecto es la calle Carboneros, en el tramo comprendido entre Rafael de León y San Pablo, y la calle San Pablo entre Carboneros y Sol.

En esta zona la red de aguas fecales también recoge las pluviales al no existir un sistema separativo, por lo que se contempla la construcción de dos nuevos colectores para separar las redes. Las tuberías de abastecimiento, según recoge el pliego de condiciones técnicas del proyecto, no se encuentran en un estado deseable para las necesidades futuras porque toda la red es de acero galvanizado, con algunos ramales de fibrocemento y acometidas de plomo.

Además, se llevaran a cabo las canalizaciones para soterrar la instalación área de baja tensión, que en su mayoría es aérea. Una vez que se realicen estos trabajos, se colocará la nueva solería para hacer ambas calles peatonales, aunque se permitirá el paso a vehículos de carga y descarga y a los garajes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios