Obras

La Línea invertirá 800.000 euros en la renovación de la calle Vista Alegre

  • El proyecto permitirá acabar con las inundaciones en la cercana calle Oviedo

La calle Vista Alegre.

La calle Vista Alegre.

El Ayuntamiento de La Línea prepara las obras de reurbanización de la calle Vista Alegre, que comprende además el pasaje, la plaza pública del mismo nombre y el tramo de conexión con calle Granada. En este punto de la ciudad la entidad municipal invertirá más de 800.000 euros

La Mesa de Contratación ha propuesto a la empresa Drainsal SLU para la ejecución de las obras que conllevan la actuación sobre diferentes servicios, en especial las redes de saneamiento y la adaptación a las normas de accesibilidad. Se ejecutará un sistema separativo de saneamiento, se regularizarán las rasantes y se dará cumplimiento a la normativa sobre accesibilidad, tomando como referencia, como en otros proyectos, las directrices marcadas desde colectivos que trabajan con personas con minusvalías.

Las actuaciones se ejecutarán sobre una superficie de 3.135 metros cuadrados, que afectan al tramo de la calle Vista Alegre entre calle Colón y Plaza Vista Alegre, el pasaje Vista Alegre y el vial Hernán Cortés que une la Plaza con calle Granada.

La zona carece de red de aguas pluviales, por lo que la lluvia evacua por la red de residuales, hecho que supone un problema de sobrecarga y causa inundaciones en la calle Oviedo, que quedarán solucionadas con estos trabajos.

El proyecto contempla la sustitución de las redes de agua potable y sus instalaciones de valvulería e hidrantes contraincendios, así como las acometidas domiciliarias; reposición de las redes de colectores de aguas residuales, pozos de registro y las acometidas domiciliarias; sustitución de los puntos de luz existentes por nuevos con báculos de separación de las fachadas para mayor rendimiento lumínico y eficiencia de las instalaciones de alumbrado público; ejecución de una nueva red de baja tensión y nuevos pavimentos, junto a dotación de mobiliario urbano y jardinería en la Plaza Vista Alegre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios