La reforma del área peatonal del centro se reanuda tras la Semana Santa

Será construida una rotonda entre las avenidas Príncipe de Asturias y del Ejército

Redacción / La Línea

15 de febrero 2010 - 01:00

El concejal de Infraestructuras, Manuel Aguilera, anunció que tras la Semana Santa se iniciarán los trabajos en la zona centro para terminar con la adecuación de las calles peatonales, trabajo que en su conjunto aseguró se ha llevado a cabo mediante varias fases en los últimos años y de manera progresiva.

"Actualmente restan para acabar con este proyecto las obras en la calle Doctor Villar, desde calle Hércules a Carboneros; y el tramo de la calle Cadalso que discurre por la plaza de Fariñas y la calle Alfonso X. Con estas obras y con una actuación específica que se hará en la calle San Pablo hasta Carboneros quedarán finalizadas las mejoras emprendidas por el Ayuntamiento durante los últimos años para mejorar estos viales peatonales y para obtener la misma imagen en esta zona", señaló en una nota.

El concejal agregó que sólo restará adecuar y mejorar el enlosado del pequeño tramo de Doctor Villar que discurre desde Carboneros a la avenida de España.

De otro lado, informó de que durante los próximos días está previsto que se inicie la construcción de una nueva rotonda que irá en un punto necesario para la regulación y adecuación del tráfico rodado, como es la intersección entre las avenidas Príncipe de Asturias y del Ejército.

"Para acometer este proyecto ha sido necesario contar con la aprobación de la Demarcación de Carreteras, organismo gubernamental que tiene la competencia de la avenida Príncipe de Asturias", aclaró Aguilera.

stats