La recogida de juguetes de la Unión Deportiva, un éxito de participación
Los linenses se vuelcan con la campaña solidaria de esta entidad que colabora con Cáritas y que continúa hasta el 4 de enero
La directiva de la Unión Deportiva Linense, encabezada por Alfonso García, está realizando una recogida de juguetes y alimentos que está resultando un auténtico éxito, lo que no impide que los responsables de la entidad hagan un llamamiento para que la ciudadanía continúe con sus aportaciones.
La Unión continuará con la recogida de juguetes hasta el 4 de enero porque, según explicó su máximo responsable.
El objetivo que se ha trazado la entidad es que "no haya un solo niño sin juguetes" cuando llegue el día en que los Magos de Oriente lo distribuyan por las casas de la ciudad.
"Es verdad que el asunto de los alimentos está este año algo más bajo que en anteriores, porque afortunadamente se están llevando a cabo muchas iniciativas de este tipo en la ciudad, pero tanto en este apartado, que llevamos a cabo en colaboración con Cáritas, como en el de los juguetes, esperamos que La Línea se vuelque para que podamos ayudar a los más necesitados, que por desgracia son muchos", insistió García.
Las instalaciones de la Unión Deportiva, en la Plaza Fariñas, están abiertas durante todo el día para aquellos, sean socios o no, que quieran realizar alguna aportación.
La entidad ya ha realizado otros años recogidas de alimentos a beneficio de Cáritas, también con un gran éxito. El pasado año consiguieron recaudar hasta 2.000 alimentos no perecederos y 1.500 juguetes para los más pequeños, "gracias a la solidaridad de los socios y de los linenses en general".
En estas fechas proliferan las asociaciones y colectivos que organizan este tipo de campañas. El requisito es que los juguetes estén nuevos porque es lo que les hace ilusión a los pequeños.
Una vez concluya la campaña el próximo 4 de enero, la directiva los clasificará, empaquetará y se los entregará a Cáritas para que se encargue de distribuirlos el día de Reyes y así todos los niños linenses disfruten de ese día con la ilusión de un juguete.
También te puede interesar
Lo último