Una puñalada en la femoral acaba con la vida de un hombre en La Colonia
El fallecido, un varón africano de complexión fuerte y que rondaba los 40 años, regentaba un establecimiento La comisaría del Cuerpo Nacional de Policía investiga los hechos
Un hombre de unos 40 años falleció el viernes por la noche en La Línea tras ser agredido con un arma blanca en la barriada de La Colonia, en concreto en la calle Saavedra Fajardo.
Según confirmaron a este diario fuentes oficiales, lo que le causó la muerte al varón, de origen africano -al parecer senegalés-, fue una herida en la femoral contra la que nada pudieron hacer los servicios sanitarios. El fallecimiento del hombre se produjo prácticamente en el acto.
Europa Sur también pudo saber que el fallecido, que tenía pareja y era padre de dos hijos, regentaba un establecimiento, aunque este diario no pudo precisar si el mismo se encuentra en la misma calle en la que ocurrieron los hechos o en la avenida Andalucía, situada no obstante bastante cerca de La Colonia.
Fueron vecinos de la zona los que alertaron la noche del viernes de lo que había ocurrido. Sin embargo, los residentes consultados ayer por esta redacción declinaron hacer declaraciones sobre lo sucedido.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron de inmediato efectivos del Cuerpo Nacional de Policía que procedieron a acordonar la zona. La comisaría se ha hecho cargo de la investigación. Este diario también pudo saber que la Policía Local también acudió con sus vehículos y se puso a disposición del Cuerpo Nacional de Policía. No obstante, el cuerpo municipal no intervino.
Al parecer, el fallecido, cuyo cadáver fue trasladado ayer mismo a Cádiz para la realización de la autopsia, era un hombre alto, de complexión fuerte y bastante conocido en las barriadas de Los Junquillos y La Colonia.
Según informó la agencia de noticias Europa Press, lo ocurrido pudo deberse "a un ajuste de cuentas". Agregó que el fallecido, cuya identidad no ha trascendido, tenía "numerosos antecedentes penales", así como que dos personas permanecían ayer en las dependencias de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía para prestar declaración. Ninguno de estos extremos fue confirmado ayer a este diario por las fuentes oficiales consultadas.
Esta es la segunda muerte de estas características que se produce en el municipio linense en apenas seis meses.
El pasado 24 de diciembre, día de Nochebuena, un vecino de la barriada de San Bernardo recibió dos puñaladas en su vivienda que le costaron la vida. El suceso ocurrió en la calle Ciudad de Tarifa durante la madrugada del 23 al 24 de diciembre. La casa de la víctima fue además desvalijada de objetos de valor. El fallecido, de unos 35 años de edad, ingresó cadáver en el hospital comarcal del Servicio Andaluz de Salud (SAS). El suceso logró ser esclarecido por el Cuerpo Nacional de Policía.
Un año antes, en octubre de 2011, la barriada de San Bernardo había sido el escenario de otro homicidio, el que acabó con la vida de otro hombre tras recibir un disparo en el rostro. El suceso ocurrió en la misma calle Ciudad de Tarifa. La víctima tenía 31 años.
Según publicó entonces este diario, el arma utilizada fue una escopeta. La víctima llegó con vida al centro sanitario de la localidad linense tras ser atendido en el mismo lugar de los hechos por los servicios de emergencia. No obstante, falleció pocas horas después.
También te puede interesar
Lo último