La Línea

La Junta adjudica el proyecto para regenerar La Velada y la plaza de toros de La Línea

  • La subvención para llevar a cabo el proyecto es de 1,2 millones de euros

La zona entre la plaza de toros y La Velada en la que se realizará la isla ambiental. La zona entre la plaza de toros y La Velada en la que se realizará la isla ambiental.

La zona entre la plaza de toros y La Velada en la que se realizará la isla ambiental. / E. S.

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha adjudicado la redacción del proyecto para crear una isla ambiental en el Paseo de la Velada y el entorno de la plaza de toros de La Línea, una de las ocho iniciativas que fueron seleccionadas en la primera convocatoria del Programa de Regeneración del Espacio Público Urbano (Prepu) en Cádiz. Esta convocatoria, financiada a través de la Inversión Territorial Integrada (ITI) para la provincia, está concebida para impulsar los sectores turístico y comercial a través de actuaciones que reducen el tráfico privado y ganan más espacio al peatón.

El proyecto, que presentó el Ayuntamiento de La Línea, va a regenerar el Paseo de La Velada y las calles del entorno de la plaza de toros para crear una supermanzana reordenando el tráfico y el aparcamiento en las vías perimetrales. Se suprimirá el tráfico en las calles en torno al teatro, se aumentará el acerado que rodea al futuro edificio polifuncional de la plaza de toros y, por último, se diseñará una conexión peatonal de la plaza con el paseo de la Velada. Esta actuación contará con una subvención de 1,2 millones de euros por parte de la Junta de Andalucía.

Estas trabajos, que se han adjudicado a Fernando Suárez Corchete por un presupuesto de 71.390 euros, consistirán en la elaboración del proyecto técnico, con una duración de cinco meses, y la dirección facultativa de las obras y la coordinación de seguridad y salud, con un plazo de ejecución de 10 meses.

Este proyecto forma parte de los ocho que fueron seleccionados para este programa de regeneración de espacios públicos, que cuenta con un presupuesto global de 10,4 millones de euros. De ellos, la Junta de Andalucía aporta 9,7 millones a través de los fondos europeos Feder. Además de la ejecución, la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio también sufraga los estudios previos y la redacción de cinco de estos proyectos (Arcos, Los Barrios, Bornos, La Línea de la Concepción y El Puerto de Santa María). Estos ocho proyectos fueron seleccionados tras una primera convocatoria de la Prepu en la que participaron 34 ayuntamientos gaditanos por concurrencia competitiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios