La Policía Local de La Línea denuncia a 43 conductores de patinetes en las últimas semanas, la mayoría por circular por zonas peatonales o en pareja

El cuerpo municipal de seguridad ciudadana recomienda el uso del casco, aunque no está regulado

Una persona en patinete.
Una persona en patinete.

La Policía Local de La Línea ha denunciado a 43 usuarios de patinetes eléctricos en las últimas semanas dentro de una campaña de control y vigilancia de este tipo de vehículos de movilidad personal. La mayor parte de las denuncias se motivaron por la circulación por zonas peatonales y uso del vehículo por dos personas.

El cuerpo municipal de seguridad ciudadana ha recordado que circular por espacios peatonales está sancionado con hasta 100 euros, mientras que conductas como conducir el patinete bajo los efectos de alcohol o drogas acarrea multas de hasta 1.000 euros y la inmovilización del vehículo. También está prohibido el uso del móvil y auriculares durante la conducción, bajo multa de 200 euros. La misma cuantía se aplica a los casos de conducción negligente como circular sin alumbrado o elementos reflectantes en horario nocturno.

La Policía Local recomienda el uso del casco, aunque aún no exista una regulación específica al respecto. También se aconseja disponer de un seguro de responsabilidad civil que pueda cubrir cualquier tipo de incidente y asesorarse a la hora de adquirir el patinete, ya que hay vehículos que superan los 25 kilómetros por hora de velocidad que se venden como patinetes y que deberían darse de alta como ciclomotores.

stats