La Línea

Las playas de La Línea tendrán un aforo limitado para evitar aglomeraciones

  • El personal de la Policía Local en el litoral será el doble que el verano pasado

La playa de Levante, este lunes. La playa de Levante, este lunes.

La playa de Levante, este lunes. / Nacho Marin (Algeciras)

Las playas de La Línea contarán este verano con un aforo limitado para evitar aglomeraciones y se informará a los usuarios por medio de una app gratuita. El Ayuntamiento instalará pasarelas de acceso al litoral, hasta un total de 60, perfectamente delimitadas en vías de entrada y salida, con el objetivo de posibilitar que los flujos de personas discurran por caminos distintos. Estas son algunas de las decisiones que se han tomado en la reunión celebrada este martes, presidida por el alcalde de la ciudad, Juan Franco, con la participación de los concejales de Playas, Rafael León; Limpieza, Manuel Abellán; Seguridad Ciudadana, Bernardo Piña; el teniente de alcalde, Juan Macías; el intendente de la Policía Local, Rafael Aradas, y técnicos de los departamentos implicados y de Protección Civil.

Esta temporada se prohibirá la ubicación de casetas, veladores y barbacoas y el servicio de megafonía trasladará recomendaciones higiénico-sanitarias. Además, los módulos de aseos de playas permanecerán cerrados por cuestiones sanitarias, al igual que las duchas. En función de como evolucione la temporada se valorará su apertura al público. 

El Plan municipal de Playas se iniciará el 10 de junio, como ha venido siendo habitual cada temporada, y se extenderá hasta el mes de septiembre. La organización del litoral se distribuirá con horarios de apertura de 11:00 a 22:00, aunque los servicios de socorrismo se prestarán entre las 12:00 y las 20:00, por lo que se solicita a los ciudadanos una mayor responsabilidad durante los horarios en que no estén operativos estos servicios.

Juan Franco ha anunciado un incremento en las dotaciones de la Policía Local, que doblará el personal hasta contar con más de veinte agentes en las zonas de litoral para velar por la seguridad de los ciudadanos. Los chiringuitos estarán permitidos y ya se encuentran en fase de montaje algunos de ellos. El balizamiento de las playas ya se ha instalado. Como novedad, este año se ha adquirido un rastro-nivelador, equipamiento que permite remover la arena e incrementar las garantías de salubridad en el litoral.

El alcalde ha subrayado el trabajo desplegado a nivel municipal para garantizar la temporada de playas y estar a la altura de las circunstancias que se derivan de la actual crisis sanitaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios