La playa de San Bernardo volverá a ser abierta al baño este lunes
La Junta aclara que el cierre lo ha causado "la superación de los parámetros microbiológicos". Operarios municipales limpian el litoral de la zona de Sobrevela
La playa de San Bernardo volverá a abrirse al baño el próximo lunes, según informó la alcaldesa, Gemma Araujo, en rueda de prensa a preguntas de los periodistas.
Araujo explicó que "parece ser que ha habido ingerencias de fecales en la red de pluviales de esa zona y eso ocasionó un vertido que ya parece estar solucionado".
La Junta de Andalucía informó ayer de que tomó la decisión de clausurar la playa al baño el pasado jueves por motivos sanitarios por "la superación de los parámetros microbiológicos" que los técnicos de la Consejería de Salud encontraron en el agua al realizar una inspección rutinaria.
En cuanto a las quejas ciudadanas que advierten de que, a pesar de que las cañas han sido retiradas del litoral, las playas aún no están limpias, Gemma Araujo explicó que de las tres máquinas de las que dispone el Ayuntamiento para este cometido solo funciona una que actualmente está trabajando en la playa de Sobrevela.
Destacó que las dos restantes están averiadas y que se está estudiando la posibilidad de acometer el arreglo de una de ellas, en concreto el menos costoso para las arcas municipales.
La regidora indicó que operarios municipales han trabajado en la limpieza de los solares anexos a las playas para que los bañistas puedan disponer de zonas de aparcamiento acondicionadas y que además se están podando las palmeras y setos del camino de Sobrevela.
"Estamos intentando que las playas tengan la mejor cara posible pero es que hay cañas y suciedad de los temporales de levante de hace meses", apuntó Araujo, que ayer precisamente acudió a visitar los trabajos de limpieza de la playa de Sobrevela.
En estas tareas se ha utilizado un camión cuba, una retroexcavadora, sierras de corte y dos camiones de carga, maquinaria que la concejalía de Playas "ha conseguido volver a poner en servicio".
En su visita, Gemma Araujo también visitó el chiringuito situado en esta parte del litoral, en cuyos aledaños también una máquina limpia playas "ha conseguido mejorar sensiblemente este espacio", según apuntó el Ayuntamiento.
El equipo de gobierno tiene como objetivo continuar este trabajo por el resto de esa zona costera desde Torrenueva hasta La Alcaidesa.
Gemma Araujo agradeció la colaboración ciudadana que en este sentido el Ayuntamiento está teniendo "ya que la gente nos llama y nos da datos concretos de dónde hay problemas y lo hacen por su derecho a reivindicar pero también para ayudar a solucionar estos asuntos".
También te puede interesar