Efeméride

La Línea da el pistoletazo de salida a los actos por su 150 aniversario

  • El Pleno aprueba las distinciones que se entregarán este sábado y se realizan ofrendas florales a Luis Ramírez Galuzo, Salvador Román e Isabel Rodríguez

El recuento de los votos para aprobar la propuesta de distinciones

El recuento de los votos para aprobar la propuesta de distinciones / R. M.

La Línea ya tiene 150 años y el Ayuntamiento lo ha celebrado este viernes con un pleno institucional en el que se han aprobado por unanimidad los reconocimientos que se entregarán este sábado a partir de las 12:00 en el Palacio de Congresos a Asansull, Salvador Román, Christian Gálvez, Coordinadora Despierta y Rafael Velasco.

El alcalde, Juan Franco, hizo un somero resumen del porqué de la elección de las personas y entidades galardonadas: “Asansull, que este año cumple 50 años, realiza una gran labor no solo en La Línea, sino también en todo el Campo de Gibraltar. Era de justicia que el Ayuntamiento, a través del pleno, acabara reconociendo el grandísimo trabajo que realiza con su máxima distinción, la Medalla de Oro de la ciudad”, explicó.

Sobre Salvador Román Espinosa, que será nombrado Hijo Predilecto a título póstumo, el regidor destacó que sin su figura, “la música en la ciudad no podría ser entendida como lo es hoy” gracias a su entregada labor al frente de la Sociedad Musical Linense.

Christian Gálvez, presentador de televisión, recibirá el título de Hijo Adoptivo de La Línea. “Su madre es linense y siempre ha utilizado el altavoz que ha tenido en medios de comunicación a nivel nacional para reivindicar la buena imagen de nuestra ciudad y sentirse orgulloso de tener raíces linenses”, indicó Franco. La Mención Honorífica será para la Coordinadora Despierta. “Desarrolla un grandísimo trabajo como entidad sin ánimo de lucro en favor de colectivos castigados, como los drogodependientes y personas en situación de exclusión social. Es de justicia que después del año y pico de calamidades el Ayuntamiento le haga este reconocimiento”, detalló el regidor.

Sobre el pintor Javier Velasco, Juan Franco destacó que “tiene una trayectoria a nivel internacional y siempre ha llevado el nombre de La Línea donde ha estado”. El alcalde recordó que el artista donó parte de su colección particular al Ayuntamiento de La Línea.

Tras la aprobación de estos reconocimientos, la corporación municipal se trasladó al cementerio de San José para realizar ofrendas florares a Luis Ramírez Galuzo, uno de los precursores de la segregación de La Línea del municipio de San Roque, y los recientemente fallecidos Salvador Román, responsable de la Sociedad Musical Linense, e Isabel Rodríguez Martos, presidenta de Despierta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios