El uso de petardos y fuegos artificiales estará prohibido a partir de las 22:00

Redacción

La línea, 03 de diciembre 2016 - 02:08

El Ayuntamiento de La Línea informó de que el lanzamiento de cohetes, quema de petardos, tracas y demás elementos de artificio estará terminantemente prohibido a partir de las 22:00 y sólo podrá efectuarse en espacios abiertos, como la zona de la feria, plazas y parques de la ciudad, y siempre cumpliendo estrictamente con las normas de uso antes citadas.

Un bando especifica que los castillos de fuegos artificiales solo podrán ser instalados y disparados por profesionales de talleres de pirotecnia debidamente legalizados. El lanzamiento de cohetes, quema de petardos, tracas y similares en zonas urbanas, por su peligrosidad y riesgo para personas y bienes, así como por el ruido que producen, debe ajustarse a la normativa vigente.

La prohibición expresa de uso de artificios de pirotecnia de baja peligrosidad y nivel de ruido insignificante en zonas delimitadas, edificios residenciales o al aire libre se extiende a los menores de hasta 16 años. Los menores de 18 años no podrán utilizar artículos de pirotecnia de peligrosidad media destinados a su uso en zonas al aire libre y grandes superficies.

La Policía Local, por otra parte, iniciará una campaña de control de los establecimientos que venden este tipo de artículos.

El Ayuntamiento pretende que la legalidad impere en la comercialización de estos productos, por lo que sugiere a los comercios que quieran proceder a su venta que lo hagan conforme a la normativa, ya que existen clasificaciones en estos productos y no todos pueden ser vendidos en cualquier lugar, además de que la venta está limitada en función de la edad del comprador.

La campaña de control se extenderá durante las fiestas navideñas.

stats