Los pequeños de los Salesianos reviven la tradición de la Cruz de Mayo
Los padres ayudan a los jóvenes a preparar el adorno floral del trono los días antes
Los escolares del colegio Salesianos de La Línea hicieron ayer de pequeños cofrades para sacar en procesión una Cruz de Mayo. A las 12:00 horas salió desde el propio centro en la Avenida Menéndez Pelayo para recorrer las calles del centro linense.
Días antes, los padres prepararon junto a los más jóvenes esta Cruz con flores rosas, rojas y blancas donadas por ellos mismos.
La banda de Cornetas y Tambores Santa Bárbara acompañó durante todo el recorrido el paso de esta cruz. La comitiva a la que se fue sumando más gente pasó por las calles: Colegio Inmaculada, avenida España, Salvador Dalí, Carboneros, Plaza de Fariñas, Doctor Villar, Real, plaza de la Iglesia, Pasaje Torres Vico (arcos), Carboneros, Salvador Dalí, Avenida España y Recogida de nuevo en el colegio.
La Cruz de Mayo es una iniciativa que se recuperó el pasado año gracias a unos padres y unos niños de este centro escolar, que durante las últimas semanas han preparado la salida. Los más pequeños también acudieron a esta procesión por las calles de La Línea, sin moverse en ningún momento del trono con la Cruz.
El centro educativo se une así a una tradición que siguen muchas asociaciones y colectivos de la ciudad y la comarca.
La fiesta de la Cruz de Mayo conmemora el mes mariano.
También te puede interesar
Lo último