Unos okupas toman unos apartamentos sin estrenar en Santa Margarita

Vecinos de la urbanización Vista Hermosa denuncian inseguridad y esperan una rápida solución

La parte trasera de la urbanización Vista Hermosa, en Santa Margarita, ayer.
La parte trasera de la urbanización Vista Hermosa, en Santa Margarita, ayer.
E. C. Algeciras

04 de abril 2013 - 01:00

Los vecinos de la urbanización Vista Hermosa en Santa Margarita han denunciado la entrada de okupas en un par de apartamentos que aún no están vendidos. Así, lamentaron que se sienten inseguros y que aunque ya ha estado la Policía en la zona de "poco o nada ha servido".

Lo que han escuchado a los okupas tampoco les proporciona ninguna tranquilidad en el sentido de que "entre ellos hablan de que vendrá más gente". Como un efecto llamada. Los individuos que supuestamente han entrado en las viviendas desocupadas ya se han "enganchado" al suministro eléctrico de "forma ilegal". "Han desaparecido bombillas de los pasillos y fusibles de los garajes desde hace dos o tres días que andan por aquí", puntualizaron los afectados.

La urbanización que construyó Promaga lleva un par de años terminada pero aún quedan algunos inmuebles por vender. De hecho, de la venta se encarga una entidad bancaria. No obstante, es la promotora quien ha interpuesto denuncia como propietaria y por eso acudió la Policía Nacional. "Han llamado a la puerta pero los okupas no han abierto. Si tienen que esperar a que un juez lo ordene", cuestionaron.

"Estos tipos no asoman la cara. Ya hay un par de viviendas ocupadas", confirmaron.

Los residentes de Vista Hermosa esperan una rápida respuesta de las autoridades. Ellos han comprado sus casas y entienden que no deben pasar por esto. La urbanización consta de viviendas adosadas y pisos agrupados.

El término okupa responde a un movimiento que propugna la ocupación de viviendas o locales deshabitados. De hecho, los inmuebles desocupados son una consecuencia más de la crisis económica y social. Y en estas circunstancias causan perjuicios a los vecinos pues generan inseguridad en la zona. Además, los propietarios de estos bienes, si no ejercen sus derechos y no denuncian, la situación se puede alargar en el tiempo. Un bien deshabitado es potencialmente un bien usurpado. Los vecinos lo saben y esperan medidas para atajar con rapidez el problema.

stats