Una mujer resulta herida tras incendiarse la vitrocerámica

Tiene que ser axuliada por quemaduras en las manos e inhalación de humo La Policía rescata al perro de la afectada

Un bombero del parque de La Línea recoge una de las mangueras usadas en la actuación.
Un bombero del parque de La Línea recoge una de las mangueras usadas en la actuación.
R. M. La Línea

14 de enero 2015 - 01:00

Una mujer tuvo que ser atendida por los servicios de emergencias tras sufrir quemaduras en las manos e intoxicarse por inhalación de humo después de que se declarase un incendio en su vivienda, situada en la urbanización Panorama, en la avenida Príncipe de Asturias.

El incendio tuvo lugar en la cocina de la vivienda, situada en una sexta planta. Un vecino fue el que alertó a los servicios de emergencias del fuego al ver humo en el interior de la casa.

En un primer momento se personaron agentes de la Policía Local, pero no pudieron socorrer a la mujer porque la puerta estaba cerrada y ésta no encontraba las llaves para poder abrirla, por lo que no fue hasta que llegaron los miembros del cuerpo de bomberos, que tuvieron que forzar la puerta, cuando pudieron auxiliar a la mujer herida.

Los bomberos accedieron a la cocina, donde rescataron a la residente de la casa, que estaba afectada por inhalación de humo y con quemaduras en las manos por haber intentado sofocar el fuego. Fue trasladada al exterior, donde fue atendida por los servicios sanitarios.

Los bomberos localizaron el foco del incendio en la vitrocerámica, por lo que todo apunta a que un objeto o trapo se encontraba sobre la placa cuando estaba encendida. Comprobaron que la vitrocerámica mantenía el fuego sin llama por lo que utilizaron agua de la misma instalación para refrescar la zona afectada.

Además los agentes de la Policía Local rescataron a un perro de la raza Yorkshire, que se encontraba en uno de los dormitorios y no presentaba daños. Tras desalojar la casa los bomberos ventilaron la vivienda con un turboventilador.

La intervención fue dificultosa, ya que la Policía Nacional tuvo que cortar el tráfico en la avenida Príncipe de Asturias para que pudieran acceder los vehículos de bomberos y emergencias a la zona, desviando el tráfico hacia la rotonda en la que se encuentra la estación de autobuses para evitar que se produjeran retenciones en la zona cercana a la frontera con Gibraltar. Los bomberos también destacaron el hecho de que el edificio está muy retirado del acerado y en el último piso.

Intervinieron cinco bomberos del parque de La Línea con dos autobombas, un coche escala y uno de mando. La actuación se ha prolongó durante una hora, de 13:11 a 14:12, y además intervinieron agentes de la Policía Local y Nacional y sanitarios del 061.

stats