La Línea

Muere el músico linense Antonio Domínguez Morilla

  • Es conocido en La Línea por su amplia trayectoria musical

Antonio Domínguez Morilla Antonio Domínguez Morilla

Antonio Domínguez Morilla / E. S.

La Línea llora la muerte de Antonio Domínguez Morilla, muy conocido en la ciudad por su trayectoria musical, a los 80 años. Domínguez recorrió España y varios países del extranjero con la música y volvió al municipio en 1972 para dirigir la banda municipal, a la que siempre ha estado muy vinculado. 

El equipo de gobierno manifestó sus condolencias a su hija, la compositora Alicia Domínguez Arcos. El alcalde de la ciudad, Juan Franco, y la concejal y delegada de Cultura, Encarni Sánchez, visitaron por la mañana el tanatorio para trasladarle su pésame.

Alicia Domínguez pertenece a la tercera generación de una saga de artistas linenses dedicados a la música, disciplina en la que se inició en el estudio del solfeo (progreso musical) de la mano de su padre con solo tres años.

Antonio Domínguez Morilla nació en La Línea de la Concepción, en agosto de 1938. Desde muy pequeño ingresó en la Banda Municipal de La Línea, dirigida por el Maestro Soro, recorriendo posteriormente como músico varios países de Europa. Finalizó sus estudios en el Real Conservatorio de Madrid, presentado por el Maestro Rafael Jaén, y trabajó con las grandes figuras musicales de la época.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios