Muere a los 89 años el profesor y periodista linense Juan Leiva
La Línea
Fue redactor de los diarios Área y La Tribuna de Algeciras y profesor de instituto en La Barca de la Florida
El profesor y periodista linense Juan Leiva Sánchez ha fallecido en Jerez este miércoles a los 89 años de edad. Profesor de Lengua y Literatura en Secundaria y licenciado en Ciencias de la Información, realizó numerosas publicaciones.
Fue delegado de El Correo de Andalucía en la provincia de Cádiz, redactor del Diario Área del Campo de Gibraltar y de la Tribuna de Algeciras. También fue redactor de El Periódico del Guadalete en Jerez y colaborador de diversos medios.
Entre sus publicaciones están Cádiz, tierras y hombres (1981), El periodismo en Jerez, siglo XIX (1982), Memoria de licenciatura (1983), Mensaje cristiano y medios de comunicación social (1988), La caña rota (1995), La Barca de la Florida (1996), El periodismo en Jerez, siglo XX (1999), El penúltimo militante obrero (1999), Guía de la Vega del Guadalete (2000), Minibiografía de un militante obrero de Jerez (2000) y La Línea de la Concepción, dos siglos de historia y quinientas ilustraciones gráficas junto a Antonio Ávila.
Juan Leiva creó con otros profesores del Instituto de la Barca de la Florida, el Certamen Literario del Día del Libro y se editaron dos ediciones: El fluir de la palabra (1998) y Encuentros con el pueblo (1999). Fue precisamente en La Barca donde impartió clases durante muchos años e, incluso, la biblioteca del instituto lleva su nombre. Allí la noticia apenó este miércoles a muchos de los que lo conocieron.
Casado con María Jesús Jarne y con un hijo, las exequias por su eterno descanso se celebrarán este jueves en el Tanatorio de Jerez a las 11:00.
También te puede interesar
Lo último