Más de 400 moteros de toda España acuden a la cita en La Línea de las Damas del Asfalto

El motoclub de mujeres disfruta de la cuarta edición del encuentro con concursos y exhibiciones

Imagen de la concentración de las Damas del Asfalto antes de pasear por las calles de La Línea, ayer.
Imagen de la concentración de las Damas del Asfalto antes de pasear por las calles de La Línea, ayer.
M. E. S. La Línea

01 de junio 2014 - 01:00

Las dos ruedas fueron la protagonista absoluta del sábado linense, de igual manera que lo fueron las Damas del Asfalto. El motoclub de la localidad logró reunir a más de 400 moteros llegados de toda España para disfrutar de la cuarta reunión que organizan. Se trata de una convocatoria de moteras, aunque no hay distinción alguna de géneros, lo importante ayer era disfrutar y compartir la misma pasión.

El motoclub que lidera Chelo Fernández, que hay que destacar además que es el primero que se legalizó en España como colectivo de moteras, logró reunir a aficionados procedentes del País Vasco, Galicia, Tarragona, Cáceres, Badajoz y así de todas las provincias de Andalucía, desde Córdoba a Sevilla.

La jornadas comenzó en torno a las once de la mañana. Estaban citados en la nave 1 del polígono industrial Incosur. El goteo incesante de motoristas hacía prever el éxito de esta edición. Así, una vez estaban todos los esperados, arrancó una ruta por la ciudad que permitió que muchos linenses fueran partícipes de este encuentro como si de una exhibición se tratase.

Ya, una vez el reloj marcaba las dos de la tarde, tocó el turno de aparcar la moto y disfrutar de las actividades previstas. Entre ellas un concierto de Alfred Alar, la música del DJ Tony Alar y del tatuador Jesús Perea. De la paella, gratuita, apenas quedó un plato y las bebidas y la música hicieron el resto. Pasadas las nueve de la noche aún quedaban moteros aunque el grueso de los participantes minutos antes ya empezó a partir a sus ciudades de origen, aunque se esperaba que alguno que otro hiciera noche en la ciudad.

Las Damas del Asalto recibieron más de una veintena de placas de diferentes motoclubs como recuerdo y durante todo el día se fueron sucediendo sorteos y concursos. Fernández aprovechó la ocasión para agradecer que "cada vez haya más moteras", que se extienda la afición entre las mujeres y ya no solo debido a la experiencia personal de cada una con el mundo de las motos, sino que al verlas se van sumando.

stats