La Línea

La Mesa de Trabajo por La Línea lamenta la "falta de interés" de la Diputación por la nueva residencia

  • El colectivo piensa que el compromiso de retomar las obras "solo fue una estrategia para aceptar el cierre de la antigua"

Recreación de la futura residencia de Santa Margarita.

Recreación de la futura residencia de Santa Margarita. / e.s.

La Mesa de Trabajo por La Línea cree que la Diputación de Cádiz no tiene un verdadero interés en el licitar y reiniciar las obras de la nueva residencia de mayores, situada en la urbanización de Santa Margarita. "Empezamos a pensar que el compromiso solo fue una estrategia para que aceptáramos el cierre de la que teníamos y la privatización de las 34 plazas que aún mantenía", señala el colectivo. 

"La Diputación cerró la residencia porque, según ellos, los ancianos estaban en unas condiciones indignas. Lo verdaderamente indigno es la negligencia, la desatención y el abandono con los que distintos gobiernos de la Diputación trataron a nuestra residencia de mayores y, por lo tanto, a los ancianos allí acogidos", señala la Mesa de Trabajo, que lamenta que la institución provincial "no ha cumplido ni lo que nos prometió en el año 2016, ni en el 2017, ni en el 2018".

La Mesa de Trabajo afirma que a estos incumplimientos "se suman la falta de transparencia y la dificultad para obtener información" y recuerda que en los últimos años se han perdido en La Línea "más de cien plazas públicas de atención a mayores en los últimos años".

La nueva residencia, que se ubicará en Santa Margarita, de carácter público según el compromiso adquirido, contará con 40 plazas de estancia permanente y 30 de estancia diurna. "Bastante lejos del número de plazas perdidas y más lejos aún de la demanda existente", entiende el colectivo. 

"No podemos permanecer impasibles ni mirar hacía otro lado. Tenemos que reclamar a la Diputación que cumpla sus compromisos para que en el año 2020 podamos ver abierta y en funcionamiento la nueva residencia que tenemos prometida", sentencia la entidad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios