El centro de mayores de Los Junquillos acoge una charla para aprender a ahorrar energía

Redacción La Línea

10 de abril 2013 - 01:00

El ahorro energético en el hogar es una medida de concienciación que desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) se está impulsando por toda la localidad y ayer le tocó el turno al Centro de Participación Activa de Personas Mayores II, del Junquillo. Los técnicos de la oficina, dependiente de la concejalía de Sanidad y Consumo, giraron una visita al lugar para desarrollar junto a ellos esta actividad formativa.

En el encuentro se orientó a los consumidores y usuarios que asistieron sobre cómo ahorrar en las facturas energéticas y al mismo tiempo a contribuir a la protección del medio ambiente. Se centró en el desarrollo de consejos, las buenas prácticas en la utilización de los recursos y sobre todo en explicaciones y aclaraciones de cómo ahorrar en temas concretos, como la iluminación del hogar, climatización y aire acondicionado, orientación y aislamiento de la vivienda, utilización de los electrodomésticos, agua corriente y sanitaria, ahorro en carburantes, y otros. Asimismo, también fueron resueltas las dudas en materia de consumo que se plantearon en por parte de los asistentes.

Alberto Velasco, responsable de la OMIC, fue el encargado de dar la charla. La próxima actividad dirigida a los centros de mayores se realizará en el de la barriada de San José, ubicado en la calle Padre Pandelo, el 15 de abril a las 12:00 horas.

La concejal delegada de Sanidad y Consumo, Carmen Ramírez, recordó a los asistentes que era la séptima charla informativa, destacando que nació dirigida a las asociaciones de vecinos y que por interés general continuó con la Flampa y ahora se imparte en los centros de mayores. A su vez, dejó muestras de la gran aceptación.

stats