La Línea

La manifestación contra el Brexit en La Línea será el 19 de octubre

  • La Mesa de Trabajo respalda la propuesta de los trabajadores españoles en Gibraltar

La Reunión de la Mesa de Trabajo por La Línea celebrada este lunes La Reunión de la Mesa de Trabajo por La Línea celebrada este lunes

La Reunión de la Mesa de Trabajo por La Línea celebrada este lunes / E. S.

Comentarios 3

La manifestación convocada por la Asociación Socio Cultural de Trabajadores Españoles en Gibraltar (Ascteg) para expresar la intranquilidad y reclamar medidas específicas para La Línea frente al Brexit tendrá lugar el sábado 19 de octubre. Así lo decidió este lunes el colectivo con el respaldo de la Mesa de Trabajo por La Línea, que aglutina a la mayor parte de colectivos políticos y sociales de la ciudad. 

Juan José Uceda, portavoz de Ascteg, confía en implicar a instituciones, colectivos, asociaciones y al mayor número de ciudadanos. "Hasta esa fecha tendremos que hacer grandes cosas para hacer que llegue el mensaje a trabajadores fronterizos, a las autoridades de Gibraltar, a toda La Línea y parte de la comarca para intentar hacer una gran manifestación", indicó tras la reunión. 

Ante la incertidumbre del Brexit y sus posibles efectos adversos, el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía se reunirá este miércoles para aprobar más de un centenar de medidas, según pudo confirmar Europa Sur

Uceda explicó que uno de los grandes motivos para convocar esta manifestación es el "total abandono" por parte del Gobierno central durante años. "Aquí no se hace nunca nada. Esperamos que esto sirva para que cualquier anomalía que haya en cuanto a Gibraltar, que nos puede perjudicar seriamente a todos, y muy en particular a La Línea, se tenga en cuenta. Porque ya tenemos experiencia de lo que nos pasó en 1969. Ya hay algún partido que ha planteado el cierre de la Verja", destacó el portavoz de Ascteg. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios