La Línea

La Línea llora la muerte de Francisco Belizón

  • Fue uno de los precursores de la hermandad del Rocío de la ciudad

Francisco Belizón Francisco Belizón

Francisco Belizón

La Línea llora este viernes la muerte de Francisco Belizón, más conocido como Kiko Belizón, una persona muy conocida en la ciudad y uno de los precursores de la hermandad de Nuestra Señora del Rocío de la ciudad. Ha fallecido a los 83 años y la iglesia de la Inmaculada ha acogido este mismo viernes a las 19:00 un multitudinario acto de sepelio. 

Kiko Belizón también fue Juez de Paz en La Línea y su padre, Antonio Belizón, el presidente con el que la Real Balompédica Linense ascendió a Segunda división en la temporada 1948/49. Su esposa, Dolores Cabello, fue la madrina en el acto de bendición del Simpecado de la hermandad del Rocío el 1 de mayo de 1978. 

La hermandad ha anunciado de esta manera el fallecimiento de Francisco Belizon Marín. "Vinculado a los inicios de está corporación, fue uno de sus fundadores y su mujer, la madrina en la bendición del simpecado.Con él se ha ido un trocito de historia de la hermandad, pero su nombre perdurará en anales por siempre.La Junta de Gobierno de esta corporación lamenta enormemente su pérdida y traslada su pesar a sus familiares. Rezamos por la intercesión de Nuestra Señora del Rocío para que el Pastor Divino lo acoja en su seno". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios