La Línea unifica esfuerzos contra las consecuencias negativas del acuerdo post-Brexit sobre Gibraltar
El alcalde comienza con Ascteg la ronda de reuniones con los colectivos locales
Franco se entrevista también con el presidente del Consejo Económico y Social de la Junta de Andalucía, Juan Marín
Franco alerta del peligro de que "un buen acuerdo" sobre Gibraltar sea "una losa para La Línea" por el alza de las viviendas y las bajas pensiones

El equipo de gobierno de La Línea ha iniciado este lunes la ronda de reuniones con asociaciones de toda naturaleza de la ciudad con la que analizará los desafíos que presenta el aún inexistente acuerdo post-Brexit entre Reino Unido y la Unión Europea en lo que se refiere a Gibraltar. Los primeros contactos ha tenido lugar con representantes de la Asociación de Trabajadores Españoles en Gibraltar (Ascteg) y con el presidente del Consejo Económico y Social de la Junta de Andalucía, Juan Marín.
El alcalde, Juan Franco, anunció que llevaría a cabo este tipo de encuentros en el transcurso de una rueda de prensa que ofreció el pasado 14 de enero, en la que advirtió que el municipio elevaría a las instituciones más diversas las preocupaciones de una ciudad que recordó que es la que realmente se ve afectada por estas decisiones. “La Mancomunidad no nos representa”, recalcó.
El primer edil advirtió de que su intención es llevar de nuevo la situación ante el Parlamento Europeo al Comité Europeo de Regiones (“que ya en 2018 elaboró un documento donde advertía de las consecuencias que podía tener un acuerdo mal negociado o un no acuerdo en distintas zonas europeas y el único municipio específico que se citaba era La Línea”) hasta los gobiernos de España y Andalucía, pasando por citas con senadores y diputados tanto nacionales y autonómicos, a los que adelantó que invitará a conocer la realidad de la ciudad de primera mano.
Igualmente Franco advirtió de la necesidad de que las asociaciones locales formarán parte activa de este proyecto reivindicativo y por ello se ha reunido este lunes con la Asociación de Trabajadores Españoles en Gibraltar, a la que les explicó tanto las acciones que el Ayuntamiento está llevando a cabo como la necesidad de coordinar esfuerzos.
El alcalde, que estuvo acompañado por el concejal de Participación Ciudadana, Alejandro Rodríguez, y el teniente de alcalde y vicepresidente de la Diputación de Cádiz, Javier Vidal, destacó la importancia de estas reuniones. “El encuentro ha sido bastante provechoso”, afirmó el primer edil, quien subrayó la necesidad de abordar “la situación de nuestros trabajadores y empresas locales”.
En la reunión con Juan Marín, el Consistorio expuso la situación actual y ambas partes analizaron diversas posibilidades de actuación para mitigar el impacto del Brexit en la ciudad. “Es evidente que esta situación nos preocupa muchísimo”, añadió el alcalde.
También te puede interesar