El juzgado de Instrucción número 4 ya tiene titular
Rodrigo Merello Moral, un gaditano de 34 años, tomó posesión del cargo el pasado lunes tras jurar el cargo
Rodrigo Merello Moral es el titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de La Línea, cargo del que tomó posesión el pasado lunes.
Merello es de Cádiz, tiene 34 años y ha cursado la carrera judicial en la capital de la provincia, donde realizó las prácticas correspondientes.
Se trata por tanto del primer titular del juzgado de Instrucción número 4 de La Línea, que comenzó a funcionar el 30 de diciembre del año pasado. Esta responsabilidad la venía ostentando hasta ahora el titular del juzgado número 3 de La Línea de manera provisional.
Rodrigo Merello juró su cargo el pasado viernes en un acto celebrado en Granada. El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Augusto Méndez de Lugo, tomó juramento en dicho acto a los 24 nuevos magistrados que están pasando a servir en diferentes juzgados de Primera Instancia e Instrucción en Andalucía, Melilla y Ceuta.
El nuevo titular del juzgado número 4 de La Línea prefirió que su rostro no apareciera en la fotografía que este diario tomó ayer en estas dependencias.
El juzgado número 4 está situado en el paseo de La Velada. Se trata de unas modernas instalaciones que disponen incluso de calabozos y que comenzaron a funcionar bajo mínimos, ya que ni siquiera había línea telefónica, aunque el problema fue resuelto poco después.
El edificio está separado de los otros tres juzgados, algo que la Junta de Andalucía pretende solucionar construyendo un Palacio de Justicia que los agrupe.
Además, el edificio donde está el juzgado número 4 está denunciado por un particular que sostiene que es ilegal y que vulnera el Plan General de Ordenación Urbana vigente.
También te puede interesar
Lo último