La Línea

La jueza decana de La Línea defiende el traslado del Juzgado de Violencia sobre la Mujer a Algeciras

  • Raquel Gómez lamenta que Juan Franco y Alexis García demanden ahora que permanezca en la ciudad tras respaldar su unificación

La sede de los juzgados de La Línea La sede de los juzgados de La Línea

La sede de los juzgados de La Línea / Jorge del Águila

La jueza decana de La Línea, Raquel Gómez, defiende el traslado del Juzgado de Violencia sobre la Mujer a Algeciras, donde se centralizarán todos los casos de la comarca con la unificación de los partidos judiciales del Campo de Gibraltar. La jueza lamenta que hace unas semanas el alcalde linense, Juan Franco, y el delegado del Colegio de Abogados de Cádiz en la ciudad, Alexis García, demandaran que este juzgado permanezca en la ciudad después de que ambos firmaran un documento que muestra su apoyo a la unificación de los partidos judiciales, que incluye también la centralización de los casos de Violencia sobre la Mujer en Algeciras.

“Tanto Juan Franco como Alexis García se posicionaron a favor de la unificación y ahora me encuentro en la prensa que se contradicen”, explica Raquel Gómez, que explica la necesidad de que haya un juzgado especializado en violencia sobre la mujer: “Sobre todo se hace para garantizar una especialización de la materia. El de Algeciras tiene un número de funcionarios adscritos para abarcar los casos que se tratan en los tres juzgados. La Línea y San Roque tienen una media de ocho funcionarios para todo tipo de casos y en Algeciras hay diez exclusivamente para violencia de género. Y lo más importante es que serviría para solucionar el colapso de asuntos que tienen los juzgados de La Línea y San Roque. Si nos liberásemos de estos asuntos y se llevasen al de Algeciras, que para eso está creado, se podrían tramitar otros asuntos con más celeridad”, indica.

La jueza decana también señala que las víctimas de violencia de género tendrían una atención especial. “Cuentan con psicólogos, que aquí en La Línea no tenemos, solo se hacen parches. Además, las víctimas ya declaran en el Juzgado de lo Penal número 4 de Algeciras, que es el especializado en violencia de género cada vez que se celebra un juicio, por lo que no cambiaría mucho su situación. El proyecto ya está aprobado por parte del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y por parte del Consejo General del Poder Judicial y solo queda un anexo a la Ley de Demarcación y de Planta Judicial”, recuerda Gómez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios