José Juan Hierro toma posesión como nuevo comisario de la Policía Nacional en La Línea
La Línea
El nuevo responsable del cuerpo manifiesta su compromiso con la ciudad y su intención de luchar contra la criminalidad “con eficiencia y eficacia”
El comisario anuncia la intervención de 4.000 kilos de hachís en una operación conjunta desarrollada este lunes de madrugada
El nuevo comisario de La Línea, José Juan Hierro Marrero, ha tomado posesión del cargo este lunes en un acto celebrado en el salón de plenos. La Subdelegación del Gobierno en Cádiz anunció su incorporación al nuevo puesto el pasado 11 de enero en sustitución casi un año y medio después de Antonio Delgado, destinado como jefe de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Sevilla.
José Juan Hierro ingresó en la Policía en 1995. Fue inspector de la Comisaría Provincial de San Sebastián y posteriormente destinado a la Comisaría General de Información. También ejerció en la Comisaría de distrito centro de la Jefatura Superior de Madrid y ha sido profesor en la Escuela del CNP en Ávila. Cuenta con la medalla y la cruz a la dedicación al servicio policial y dos cruces al mérito policial con distintivo blanco.
En el acto han participado el alcalde, Juan Franco; el subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco; el jefe superior de la Policía en Andalucía occidental, Andrés Martín Garrido, y el comisario jefe provincial accidental de Cádiz, José Manuel Menacho, entre otros mandos policiales y cargos políticos.
El nuevo comisario, tras jurar su cargo y recibir el bastón de mando de manos del jefe superior de Andalucía occidental, destacó en su discurso la importancia geográfica y estratégica de La Línea, “una pieza imprescindible tanto en las relaciones de la Unión Europea con el Reino Unido, como en la lucha contra el narcotráfico, el blanqueo de capitales y otras formas delincuenciales”.
Hierro expresó su intención de que la plantilla a su cargo “siga siendo un eslabón fundamental que la Policía Nacional desarrolla en esta zona” y reveló que en la madrugada de este lunes se desarrolló en la ciudad una nueva operación contra el narcotráfico en la que se aprehendieron 4.000 kilos de hachís y practicaron varias detenciones en tres guarderías de droga.
Como servidor público, el responsable de la Comisaría linense se puso a disposición de la ciudad y manifestó su intención de trabajar “con eficacia y eficiencia” en colaboración con todas las fuerzas de seguridad. “No pienso dar un paso atrás en la lucha contra determinados grupos y organizaciones criminales que pretendan alterar la pacífica convivencia ciudadana”, recalcó.
El alcalde calificó de “privilegio” contar con este acto en dependencias municipales y se mostró convencido de que el compromiso con la ciudad y la seguridad ciudadana “van a ser los máximos.” También destacó que va a contar con una plantilla “que ha demostrado con creces durante años su vocación de servicio público y su implicación con la ciudad”.
Franco felicitó a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado por el trabajo que realizan, con la esperanza de seguir contando con el Plan Especial de Seguridad del Gobierno de España “para seguir luchando contra la lacra que nos azota”. El regidor agradeció su trabajo a la Policía Nacional y señaló que es “una de las instituciones más respetadas y queridas” para la mayoría de la población.
José Pacheco subrayó la “enorme responsabilidad” que supone estar al mando de la comisaría de La Línea y felicitó al comisario saliente, Antonio Delgado, quien se marcha a la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Sevilla.
El subdelegado constató los buenos resultados del Plan Especial de Seguridad del Campo de Gibraltar, según el último balance de criminalidad de la provincia, pues refleja el índice más bajo de infracciones penales de toda la serie histórica. En este balance, La Línea ha registrado su tasa más baja desde 2010, al igual que San Roque y Algeciras.
Pacheco resumió el Plan con algunas cifras desde su puesta en marcha en 2018. Según explicó, ha supuesto una inversión de 68 millones de euros, la incorporación de 1.300 efectivos, la ejecución de 4.700 operaciones policiales, casi 460 toneladas de droga aprehendida y la intervención de 29 millones de euros.
También te puede interesar