La Línea

El catedrático linense José Carlos García Gómez recibe el Premio Fama de la Universidad de Sevilla

  • El jurado reconoce su extensa labor de investigación sobre biología marina en la Hispalense

José Carlos García Gómez, con el Premio Fama.

José Carlos García Gómez, con el Premio Fama. / E. S.

El linense José Carlos García Gómez, catedrático de Biología Marina, ha recibido este lunes el XIV Premio Fama a la Trayectoria Investigadora en la rama de Ciencias otorgado por la Universidad de Sevilla. Junto a García Gómez, han sido galardonados por decisión unánime del jurado otros cuatro investigadores: Francisca de Asís Chávez Tristán, en la rama de Artes y Humanidades; Catalina Alarcón de la Lastra Romero, en Ciencias de la Salud; Concepción Barrero Rodríguez, en Ciencias Sociales y Jurídicas; y José Domínguez Abascal, en Ingeniería y Arquitectura.

El objetivo de este premio, cuya convocatoria se incluye en el VI Plan Propio de Investigación y Transferencia de la Universidad de Sevilla, es reconocer y divulgar los méritos acumulados por los profesores durante una trayectoria investigadora de excelencia desarrollada en la Universidad de Sevilla. Desde su creación en 2006, estos galardones reconocen anualmente la trayectoria investigadora de docentes de la US en cada una de las cinco grandes áreas de conocimiento. Con ellos, entre otros objetivos, se contribuye a divulgar los méritos de los investigadores más relevantes y de mayor trayectoria de la Universidad de Sevilla.

El jurado del premio ha tenido en cuenta la trayectoria de José Carlos García Gómez, catedrático del departamento de Zoología, que ha destacado por su extensa producción científica, proyectos y contratos de alto impacto en el ámbito de la Biología de la conservación. En este campo, cuenta con estudios previos y seguimiento de arrecifes artificiales, evaluación de impactos ambientales en sistemas costeros, monitorización y vigilancia ambiental del sistema litoral y taxonomía y ecología de invertebrados marinos y gasterópodos terrestres. Al mismo tiempo, ha creado una sólida escuela que ha impulsado la excelencia de los estudios de Biología Marina en la Universidad de Sevilla. Además, ha creado la Estación de Biología Marina del Estrecho y el laboratorio conjunto con el Acuario de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios