El instituto Virgen de la Esperanza crea una segunda miniempresa educativa

Se llama Al Liquindoi y está dedicada a la organización y gestión de eventos

Los alumnos del instituto Virgen de la Esperanza.
Los alumnos del instituto Virgen de la Esperanza.
Redacción Algeciras

12 de noviembre 2014 - 01:00

El instituto Virgen de la Esperanza informó ayer de que ha iniciado una segunda miniempresa en este curso a través de los programas de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y con la colaboración del CADE.

Esta miniempresa se denomina Al Liquindoi, palabra del vocabulario linense que significa estar atento o prestar atención, utilizada en nuestra ciudad por la vecindad con Gibraltar y muy popular.

"Buscábamos una denominación que representara a La Línea y que al mismo tiempo tuviera que ver con la educación, y el estar atento y prestar atención es muy importante en la enseñanza y el aprendizaje", expuso.

La iniciativa está dedicada a la organización y gestión de eventos y entre las actividades que se realizarán se pueden mencionar desfiles, un club de manga y anime, actuaciones, photo-calls, actividades de animación, Punto Celebrity u organización de eventos.

Ya se ha celebrado una primera asamblea, que contó con la participación de 129 socios (120 alumnos y nueve profesores).

"Se trata de aprender cultura emprendedora, motivar al alumnado, incluir estas materias en los currículums de las asignaturas y adquirir competencias básicas como elaborar estatutos, llevar cuentas de ingresos y gastos y contabilidad, realizar asambleas , desarrollar habilidades sociales y de comunicación , tomar decisiones consensuadas, etcétera", destacó el centro.

stats